El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), autor ayer del mejor tiempo de entrenamientos en la jornada inaugural del Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito de Motegi, se mostró sorprendido por su rendimiento. "La verdad es que ha sido una jornada sorprendente porque por la mañana no esperaba encontrarme tan bien", se sinceró el palmesano, que en el trazado nipón busca una victoria que le permita seguir acosando a su compañero de equipo Valentino Rossi, actual líder del Mundial.

"Desde la primera salida he podido ir muy rápido. Y por la tarde hemos seguido igual, así que... muy sorprendido porque la verdad es que el hombro no está perfecto, ya que tanto en las aceleraciones como en las frenadas y en los cambios de dirección no es un dolor muy fuerte pero es molesto", explicó Lorenzo.

"No puedo descolgarme completamente, tengo que ser un poco más fino, descolgarme menos, y eso me hace ser un poco más lento en los cambios de dirección, pero yo creo que ha sido el circuito, la circunstancia y el momento de una moto ideal para que incluso lesionado pueda ir tan rápido, seguramente en otro circuito o con la moto del año pasado no hubiese terminado primero", manifestó.

"La moto está muy bien, tenemos una gran puesta a punto desde el principio a pesar de que estoy perdiendo en algún sitio por el hombro, pero no es una lesión tan fuerte como en Assen 2013 o en China 2008, con los tobillos completamente rotos, así que puedo pilotar rápido y constante, pero creo que mañana muchos pilotos se van a acercar a mi tiempo y será complicado seguir siendo el más rápido", reconoció Jorge Lorenzo.