Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

El Institut Hípic abre una puerta para conseguir 'Laes' dignas

El Institut Hípic abre una puerta para conseguir 'Laes' dignas

El presidente del Institut Hípic del Consell de Mallorca, Jaume Albert Ramis, se entrevistó el miércoles en Madrid con el presidente de la Asociación de Hipòdromos Españoles, Carlos Rodulfo, y asegura que logró una aproximación que debe permitir la organización en los hipódromos mallorquines de carreras con aportaciones dignas por parte del circuito de los juego hípicos de Loterías y Apuestas del Estado. "Hubo mejor sintonía que en anteriores ocasiones", precisa Ramis. "Todavía hay diferencias con el galope y falta concretar, pero la nueva sensación es positiva", avanzó oficialmente sobre su iniciativa.

Refinanciamiento de crédito

Pese a que los ex gestores peperos del Institut Hípic se despidieron perjurando que dejaban una gran situación financiera en el organismo, el pleno del Consell de Mallorca tuvo que aprobar ayer -por unanimidad- una "ampliación de crédito", por valor de unos 150.000 euros, para garantizar que los hipódromos mallorquines puedan hacer frente al pago de los premios de las carreras que organizan. La oscura herencia de las reuniones LAE del PP impone el prestamo de refinanciación como solución.

Incapacidad antisocial

El cambio de fechas del 'Critèrium dels 2 Anys', retrasándolo al 10 de noviembre, perjudica al importante carácter social de una de las clásicas más queridas por la afición isleña y que permitía cada año una notable migración hasta Son Pardo de caballistas de Menorca y Eivissa. Su movimiento no es de recibo y menos que sea producto de la incapacidad de la FBT de Joan Llabata y compañía a la hora de plantarse ante Cheval Français y demandar una simple modificación de calendario, adelantando la reunión Premium del próximo miércoles a la jornada festiva de dos días antes, la del lunes día 12.

Novedades de Francia

Defendiendo el papel de favorito, Sydney du Rib representa hoy, a las 20:57, en la tercera carrera de París-Vincennes, al entrenamiento de Toni Ripoll y a la propiedad del eivissenc Víctor Iñíguez. En la misma reunión, a las 21:51, Biel Pou dirigirá a Cash des Obeaux, de preparación también de Ripoll. Y mañana, sábado, pilotará a Coumba Kuky en Cabourg. Por su parte, Guillem Roig conducirá el domingo a Butdidier du Mirel en Nancy. Y Trébol ya está inscrito para reaparecer el día 28, en París-Vincennes.

Compartir el artículo

stats