Las leyendas del tenis se ven las caras en Mallorca con la primera edición de la Legends Cup que arranca hoy en las instalaciones del Mallorca Tenis Club.

La jornada la inaugurará Àlex Corretja, que se enfrentará a partir de las seis de la tarde al francés Henri Leconte. Corretja tendrá delante a un tenista zurdo que suele mostrar un estilo de tenis más agresivo buscando siempre que puede una bola ganadora. A continuación, le seguirá el duelo entre Thomas Enqvist y Pat Cash. Entre los dos suman tres finales de Grand Slam.

En un ambiente divertido y sin el estrés que puede generar una competición de alto nivel, en la Legends Cup los aficionados al tenis tendrán la oportunidad de volver a ver a algunas de las mejores leyendas del tenis. La competitividad no se pierde y la rivalidad es muy alta entre los jugadores para hacerse con el título. Es una oportunidad para seguir demostrando que los tenistas no han perdido la técnica que les ha llevado a lo más alto.

En la Legends Cup se divide a los participantes en dos grupos de cuatro en un formato de todos contra todos. Los dos líderes de cada grupo disputarán la final el domingo. Asimismo, los dos segundos clasificados jugarán un partido por el tercer y cuarto puesto, previo a la final.

Los organizadores del torneo presumen de que en la Legends Cup se puede ver un tipo de tenis que ya no se ve hoy en día. Un tenis más tecnico, que cuenta con jugadores "de más toque", en palabras de Toni Ferragut, presidente de la Federación de Tenis de les Illes Balears.

La competición forma parte del circuito de la ATP Champions Tour, que pone como requisitos para participar estar retirado del circuito profesional ATP, haber sido número uno del mundo o haber disputado una final de Grand Slam o de Copa Davis. Es el único torneo de este tipo que se juega en España.

Carlos Moyà, el que era en un principio el gran reclamo de la Legends Cup, no podrá participar por culpa de una lesión. Aunque él mismo aseguró en la presentacion del torneo que no era una lesión grave, fue suficiente para alejarle de la tierra batida del Mallorca Tenis Club. Aún así, el presidente de la FTIB aseguró que Moyà estará en la próxima edición del torneo, que se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de octubre de 2016.

Esta competición hará las delicias de los aficionados al tenis que puedan acercarse a las instalaciones del Mallorca Tenis Club. Durante cuatro días, los amantes del deporte de la raqueta podrán disfrutar del tenis de leyenda en su máximo esplendor.

La Legends Cup supondrá la puesta en marcha del renovado Mallorca Tenis Club, ahora bajo el nombre de Palma Sport & Tennis Club.

El club cuenta con cuatro pistas de tierra batida, todas iluminadas. Además también cuenta con una pista central, también de tierra batida, con capacidad para 1.200 personas.

El concesionario del club, Mikael Landsrom, anunció que el 30 de octubre se abrirá el club al público.

Las promesas también juegan

De forma paralela a la Legends Cup, en el Mallorca Tenis Club también se disputará estos días la Palma Junior City Cup. Un torneo que enfrentará a los mejores tenistas sub-14 de Palma y Düsseldorf. Javier Vazquez, Pedro Vives, Daniella Medvedeva e Isabel Adrover son los tenistas que representarán a Palma.

El formato será similar al de la Copa Davis, tanto femenino como masculino. Es decir, habrá cuatro partidos individuales el viernes, dos de dobles el sábado y cuatro individuales en la jornada dominical, en total.

Los partidos de promesas se jugarán tanto en la pista central en la jornada matinal como en la Pista 5 del Palma Sport & Tennis Club.

Un torneo con carácter amistoso que el presidente de la FTIB califica como una oportunidad para poder potenciar la cantera de tenistas de las islas.