Eloy Doce debutará a sus 46 años como técnico de un equipo femenino en el baloncesto FEB de la mano del Instituto de Fertilidad Air Europa. El técnico gijonés lleva once años afincado en Mallorca tras recalar en la isla para dirigir al Alcudia (en Primera Balear y LEB Plata) y Palma Aqua Màgica (LEB Oro), y se encontraba en la actualidad compaginando su labor como coordinador del Básquet Sa Cabaneta -cargo en el que continuará- con la de entrenador de los equipos de categoría mini basket y junior del conjunto marratxiner.

Aterrizará en el club de la Platja de Palma para relevar en su cargo a la dimitida As García, siendo el acuerdo con el club de la Platja de Palma por lo que resta de temporada.

Doce contará con el mismo cuerpo técnico con el que ya contaba As, Gabi Andreu, Carlos López y Bernat Mut, y se incorporará al senior femenino a partir del próximo lunes día 12, por lo que previsiblemente será Gabi Andreu -segundo técnico- el que se encargará de llevar al equipo en el partido que este sábado jugará el conjunto de la Platja de Palma frente al Rivas Promete.

Un currículo extenso

A sus 46 años, Eloy Doce puede presumir de un currículo deportivo muy a tener en cuenta, con más de 90 partidos como máximo responsable técnico en el baloncesto LEB en clubes como el Palma Aqua Màgica (2005/06 y 2007/08), COB Ourense (2007/08), UB La Palma (2006/07), y Alcudia-Aracena (2004/05), siendo también entrenador ayudante en el Tenerife Rural (2005/06) y Alcudia-Aracena (2004/05).

También cuenta con experiencia internacional como máximo responsable en Noruega, concretamente en los Centrum Tigers de Oslo de la Primera División Nacional, así como en el Paysandú Wanderers, en el que llevó la coordinación del club uruguayo.