Algunos de los grandes tenistas de la historia se verán las caras en el Palma Sport (antiguo Mallorca Tenis Club) en la primera edición de la Legends Cup que se disputará entre mañana jueves y el próximo domingo.

El torneo, enmarcado dentro de la ATP Champions Tour, juntará a tenistas de la talla de Thomas Muster, poseedor de 44 títulos ATP o Àlex Corretja, que jugará en sustitución de Carlos Moyà. El mallorquín no podrá participar en el torneo por culpa de una lesión. El cartel lo completan Henri Leconte, Thomas Enqvist, Pat Cash, Tim Henman, Mikael Pernfors y Mansour Bahrami. Entre todos los participantes suman más de 100 títulos en el circuito profesional.

Será la puesta en marcha del renovado Mallorca Tenis Club, que abrirá sus puertas al público el 30 de octubre. El concesionario del club, Mikael Landstrom, afirmó ayer en la presentación del torneo, que esperan una gran afluencia de público y que quedan muy pocas entradas para las jornadas del jueves y del domingo. Unas entradas que están a la venta al público a partir de 45 euros.

Antoni Ferragut, presidente de la Federación Balear de Tenis, se mostró orgulloso de acoger la Legends Cup porque a Mallorca "le faltaba un torneo de esta importancia".

Además, destacó la importancia de que vuelva el Mallorca Tenis Club para seguir formando a los mejores tenistas, aunque reconoció que "es difícil que salga otro Moyà u otro Nadal".

Ferragut animó a los aficionados al tenis a que vayan a ver el torneo porque "no es lo mismo ver tenis en la televisión que en directo". Asimismo, el presidente de la FBT destacó que Mallorca "se está convirtiendo en una referencia mundial" del tenis y que torneos como la Legends Cup ayudan a que se relacione la imagen de la isla con el mejor tenis.

Susana Moll, presidenta del Institut Municipal d´Esports, valoró de forma positiva la reapertura del Club para que "las nuevas generaciones puedan jugar en estas pistas".

Durante estos días también se disputará en el Tenis Club la Palma Junior Cup. Un torneo que juntará a cuatro tenistas mallorquines y cuatro de Düsseldorf, todos menores de 14 años. En las modalidades masculina y femenina, el torneo seguirá el formato de la Copa Davis, es decir, habrá cuatro enfrentamientos individuales y un partido de dobles para cada modalidad.