Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LEB Oro

Richi Guillén, un ´chaval´ de 39 años

El pívot tinerfeño, con 26 de valoración tras anotar 23 puntos y capturar cinco rebotes en el estreno frente al Planasa Navarra, ha sido incluido en el quinteto ideal de la jornada inaugural de la LEB Oro

Guillén, en el partido del domingo ante el Planasa Navarra.

"Yo lo que intento es jugar, me divierte lo que hago y no juego por ningún otro motivo". Estas fueron las palabras del líder del Palma Air Europa, Richi Guillén, al término del partido del domingo ante el Planasa Navarra, que acabó con la victoria de los mallorquines por 87-76. Con la misma ilusión que un júnior y con la veteranía de un jugador de su talla, el pívot tinerfeño fue el mejor jugador del encuentro, por presencia y números, y eso que arrastraba molestias físicas y era duda para el debut. Guillén anotó 23 puntos y capturó cinco rebotes para una valoración de 26. Esta estadística le ha servido al veterano jugador del Palma para estar en el quinteto ideal de la jornada inaugural de la Leb Oro.

A pesar de su gran actuación, Guillén quiso quitar importancia a su papel en el equipo, y destacó el juego "coral" de los de Ángel Cepeda. "No creo en las individualidades, ha habido cinco jugadores que han hecho más de diez puntos, y esto es muy importante para un equipo. Cuando esto pasa es porque el juego es coral", analizó el canario.

Guillén también tuvo tiempo para agradecimientos. El ala-pívot del Air Europa era duda para el choque del domingo ante el Navarra, pero el jugador se recuperó a tiempo e incluso fue capaz de firmar una actuación brillante en el estreno liguero. "El cuerpo médico del club ha hecho un trabajo formidable y me han recuperado formidablemente. He tenido confianza, he hecho lo que me han dicho y hay que darle el mérito a ellos, y al cuerpo técnico, de que haya jugado ante Navarra", aseguró Richi Guillén.

Pretemporada difícil

Todos los efectivos del Palma Air Europa hicieron un gran partido, y en ningún momento se echó en falta las importantes bajas de Miquel Feliu y Ryan Nicholas. Con un baloncesto coral y dinámico, el conjunto dirigido por Ángel Cepeda firmó una importante victoria para arrancar la temporada de la mejor manera posible. Así lo explica el propio Richi Guillén: "Era una victoria importante para el equipo porque era la primera jornada de Liga. Hemos tenido una pretemporada difícil por temas de lesiones y hemos tenido el primer partido en casa contra un buen equipo y hemos conseguido ganarles".

Sin embargo, la temporada no ha hecho más que empezar y queda mucho camino por recorrer, exactamente quedan por delante 29 jornadas de liga regular. En este sentido, el pívot, formadoprincipalmente en las categorías inferiores de Unicaja de Málaga, avisa, así como hiciera Cepeda, de que aún quedan cosas por pulir. "Poco a poco iremos mejorando y estaremos a mejor nivel que al que hemos estado ante el Planasa", manifestó.

Finalmente, este ´chaval´ de 39 años llamado Richi Guillén, explicó que lo que le ata al baloncesto es la diversión que este deporte le provoca. Cerca de su retirada, el líder del Palma quiere aprovechar sus últimos coletazos sobre el parqué, y no piensa más allá. "Me divierte lo que hago, estoy en el final de mi carrera, y voy a seguir así, intentando divertirme porque realmente es por lo que juego, no juego por ningún otro motivo".

Los otros integrantes del quinteto ideal son Andújar (Força Lleida), elegido además MVP de la jornada; el base Judlacek (Cocinas.com); el escolta Marc Blanc (Quesos Cerrato); y el pívot Slezas (Cáceres PH).

Compartir el artículo

stats