El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, aseguró este martes que "no hay nadie mejor que Vicente del Bosque" para entrenar a la selección española de fútbol y agradeció que --hace unos años-- rompiesen por fin la maldita barrera de cuartos de final para conquistar Mundial y Eurocopas.

"Desde que consiguieron romper esa mítica fase de cuartos de final, que otras generaciones antiguas no pudimos, esta generación dio un salto hacia adelante. Es una cosa que todos los que estamos en este mundo hemos de agradecerles", comentó Guardiola en declaraciones ofrecidas a 'Sefutbol'.

El técnico catalán, que participa estos días en Madrid en el II Curso de formación continua de la Licencia UEFA, señaló a Del Bosque como una de las claves del éxito de 'La Roja'. "No hay nadie mejor que Vicente para llevar la selección", dijo el de Santpedor.

Por último, el entrenador del Bayern fue preguntado por el nivel de la selección. "Seguirán estando a un alto nivel, como en los últimos años", añadió Guardiola, que dijo que el equipo español está "a un paso" de certificar su clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.