La Regata Audax Marina, organizada por el Real Club Náutico de Palma y que contó con la participación de unos 250 navegantes de las islas, coronó ayer como vencedores de sus diferentes clases a: Jordi Lladó, en la categoría de Optmist Oro; Ian Walker, en Optimist Plata; Susana Bestard, en Optimist D; la tripulación Christian Vidal y Marc Vallespir, en Snipe; María Bover y Clara Llabrés, en la clase de los 420; y a Bosco Sánchez, en Láser 4.7.

Las mangas del sábado se tuvieron que suspender, por falta de viento, mientras que ayer el Embat acudió a la cita con la Bahía de Palma y permitió una gran competición. Los participantes en las clases de los Láser, 420 y Snipe completaron tres mangas, mientras que los Optimist realizaron dos pruebas. El viento empezó siendo roñoso, pero finalmente se estableció en un Sur de entre 8 y 11 nudos que permitió completar el programa previsto para el día por el Comité de Regatas.

El equipo del Real Club Náutico de Palma obtuvo unos excelentes resultados en la clase Optimist. Jordi Lladó, de 12 años, volvió a imponerse en el Grupo Oro, seguido de su compañero de equipo Pablo Ruiz y de Melsion Rosselló, del Club Náutic Sa Ràpita.

En el Grupo Plata, para cuyo ránking balear fue puntuable la Regata Audax, Ian Walker y Pau Homar, ambos del Club Nàutic s´Arenal, se clasificaron en primera y segunda posición, respectivamente, con Mathew Moragues, del Club de Vela de Andratx en la tercera plaza.

Susana Bestard, del Palma, fue la vencedora en el Grupo D de la clase Optimist, donde compiten los regatistas más jóvenes. Sus compañeros de club Luis Miró y Alvaro Poulet, segundo y tercero, completaron el podio.

En la clase de los 420 también dominaron los regatistas del club anfitrión. María Bover, del Palma, y Clara Llabrés, del Nàutic de s´Arenal, integrantes del equipo campeón del mundo de Team Racing, empezaron siendo segundas en la primera regata, pero no dieron ninguna opción a sus adversarios en las dos restantes. Marc Lladó y Javier González, del ambos del Palma, se clasificaron en segunda posición, y Laura Akrich y Catalina Homar se colgaron la medalla de bronce.

Campeonato de Mallorca

De la misma forma, la Regata Audax Marina puso en juego el Campeonato de Mallorca de la clase Snipe, que se adjudicó la tripulación formada por Christian Vidal y Marc Vallespir, en representación del Club Marítimo Molinar de Levante. Navegaron siempre en la cabeza y ganaron con holgura gracias a un parcial de un segundo y dos primeros. El subcampeonato fue para el equipo del integrado por Teo Matheu y Pedro Cabrer, del Palma. Mientras que Kai Dost y Joaquín Enseñat, también del Palma, concluyeron en tercera posición.

El equipo del Club de Mar logró colocar a dos de sus deportistas en el podio de Laser 4.7. Bosco Sánchez y Carmen Mas fueron primero y tercera, respectivamente. En esa clase quien se colgó la medalla de plata finalmente fue Joan Goma, del Real Club Náutico del Port de Pollença.