Miguel Ángel Fidalgo y Sebastiana Llabrés confirmaron su superioridad y se impusieron sin tener que emplearse a fondo en la segunda edición de la 'Cursa Popular Guardia Civil', disputada ayer en Palma sobre un circuito urbano de diez kilómetros para la categoría absoluta.

Las autoridades -el coronel Barceló y la concejal de Deportes del Ajuntament de Palma, Susanna Moll- cortaron la cinta de salida a las once de la mañana, con más de seiscientos participantes que esperaban el momento de empezar a correr en una jornada atlética que se disputó con una temperatura ideal.

El triatleta Miguel Ángel Fidalgo salía como favorito para hacerse con la victoria y a partir del kilómetro y medio ya impuso su ritmo. Nadie le pudo seguir, sobre todo cuando empezó a 'picar' el asfalto hacia arriba. En la meta se presentó con un tiempo de 33 minutos y 28 segundos, por delante de Carlos Martínez (34:15), del club Atletisme Inca-Garden Hotels, y Aziz Boutiol (34:24).

La carrera femenina fue para Sebastiana Llabrés (Atletisme Inca-Garden Hotels), que también se mostró intratable y que cuenta sus participaciones por victorias. La atleta de Inca iniciará ahora la temporada de cross con el objetivo de mantener su racha de triunfos.

Llabrés venció con un tiempo de 38:53, con casi tres minutos de ventaja sobre Lauren Mackin, del Profitness (41:39). En tercera posición cruzó la meta Nuria Julián (43:40), del Evasion Mallorca Trail.