El Palma Air Europa arranca la temporada con una gran victoria ante el Planasa Navarra, gracias al excelente acierto exterior -14 triples de los mallorquines- y a la gran actuación estelar de Richi Guillén (23 puntos) y Mikel Uriz (12 puntos y 6 asistencias). El Palma dominó durante todo el encuentro, y llegó a los últimos minutos con una renta que les permitió afrontar la recta final del encuentro sin demasiado sufrimiento (87-76).

El conjunto mallorquín tomaba ventaja en el primer cuarto gracias a la gran dirección de Uriz y al acierto desde los tres puntos, especialmente de un Edu Durán -tres triples y once puntos en el primer periodo- que fue el jugador más destacado del arranque de encuentro. El equipo dirigido por Ángel Cepeda anotó hasta siete triples en los diez primeros minutos y se acabó el acto con nueve puntos de ventaja (28-19).

El Planasa Navarra reaccionaba en el segundo cuarto, y un parcial de 0-5 de inicio volvía a apretar las tuercas (28-24), pero, de nuevo, el acierto del Palma iba a poner tierra de por medio en el marcador, cuatro triples más de los mallorquines hacían superar la barrera de los diez puntos de diferencia (48-32). Sin embargo, un arreón final de los navarros ponían el 50 a 42 en el tiempo de descanso.

Sabonis

Otro triple más, en este caso de Tuty Sabonis estrenaba la segunda mitad, pero Navarra respondía con un parcial de 0-8 que volvía a meter a los de Sergio Lamúa en el partido (54-50). En ese momento, el Palma volvió a reaccionar con un gran acierto exterior. Cada vez que los visitantes apretaban en el electrónico, el Air Europa reaccionaba con canastas de gran mérito que les daba aire. En esta ocasión fue Khalid Mutakabbir quien rompía el parcial pamplonica y lideraba un nuevo parcial mallorquín, que servía para finalizar el tercer tiempo con diez puntos de ventaja (70-60).

En el último cuarto, los de Cepeda iban a controlar el partido y no permitieron en ningún momento que los de Lamúa hicieran peligrar la victoria local. Richi Guillén fue la piedra angular del Palma en el último cuarto, todos los ataques pasaban por el pívot, que no permitió que los navarros rebajaran los diez de diferencia. A tres minutos del final, un triple de Adrián Méndez sentenció el partido (85-71). Aún así, el Planasa no bajó los brazos y redujo algo la diferencia hasta el 87-76 final.

Con este triunfo, el Palma inicia la temporada de la mejor manera posible, con un triunfo, pero sobre todo con una gran imagen y un baloncesto ofensivo que atrae tanto como el del año pasado. Por parte del Navarra, destacar la actuación del mallorquín Miki Servera, que llegaba con problemas físicos, pero que firmó una muy buena actuación con ocho puntos y tres rebotes en los cerca de veinte minutos que disputó.