Mereció mejor suerte el Atlético Baleares ayer en el Municipal de la Feixa Llarga. Y es que los de Gustavo Siviero pusieron el fútbol y su rival los goles. Los palmesanos buscaron en todo momento la victoria pero les faltó el acierto que sí tuvo L'Hospitalet.

Se habían cumplido solamente cuatro minutos cuando el Atlético Baleares recibió un auténtico jarro de agua fría en un rápido contragolpe local. Xavi Puerto sirvió un balón en profundidad a Guzmán, que rompió la defensa visitante y supo definir perfectamente. A partir de entonces, los palmesanos tuvieron que cambiar todo el planteamiento previsto y arriesgar más para buscar el empate.

Los de Gustavo Siviero impusieron el ritmo al partido. Javi Casares protagonizó el peligro por la banda izquierda aunque no se reflejó en el marcador. Fue, sin embargo, Biel Guasp el que puso en aprietos a Aulestia en una falta. Antes de la media hora llegó la mejor ocasión del Atlético Baleares cuando un disparo cruzado de Jaime Hernández se estrelló en el palo, y el rechacé llegó a Jurado que volvió a enviar el balón a la madera. Fue un aviso de lo que iba a suceder poco después. Una jugada visitante por la banda derecha finalizó con un centro de Juanjo al centro del área y el balón fue rematado de cabeza por Jaime Hernández para devolver la igualdad en el marcador. Justo empate porque hasta ese momento los palmesanos, de amarillo ayer, se habían mostrado más ambiciosos.

El enfrentamiento se abrió y ninguno de los dos equipos se conformó con el empate. A pesar de ello, no se generó ocasiones de gol para decantar el marcador antes del descanso y la primera parte finalizó en tablas.

Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos saltaron al campo con mucha intensidad ofensiva. Guzmán tuvo el segundo gol del Hospi en sus botas pero Pliquett puso una salvadora manopla. Y en la siguiente jugar Collado remató de cabeza pero el balón no encontró la portería catalana. Poco después fue Javi Casares el que estuvo cerca del gol cuando envió el balón cerca de la cruceta. Las ocasiones se alternaban.

A los 65 minutos, el colegido castigó con penalti un derribo a Eric Vía dentro del área. Raúl Torres lo transformó. De nuevo el Atlético Baleares tuvo que ponerse el mono de trabajo para levantar el marcador en contra.

En la recta final del partido se decidió el choque. Thilo tuvo en sus botas el empate pero se encontró a un pletórico Aulestia. Pero fue l'Hospitalet el que sentenció en el minuto 81 en una jugada de Xavi Puerto que centró raso y Rubial definió.

L´Hospitalet: Aulestia, Dani Fernández, Bigas, Medina, Guillem Savall, Miki Muñoz, Guzmán (Javi Pérez, min. 87), Collado (Ruibal, min. 61), Xavi Puerto y Eric Via (Rubén Carreras, min. 78).

Atlético Baleares: Pliquet, Wiemann, Carles Marc (Thilo, min. 69), David, Biel Guasp, Juanjo, Javi Casares, Jurado, Fullana (Rodri, min. 82), Jaime Hernández (Malik, min. 87) y Chando.

Goles. 1-0, min. 4; Guzmán. 1-1, min.34; Jaime Hernández. 2-1, min. 66; Raúl Torres de penalti. 3-1, min. 81; Ruibal.

Árbitro: González González (colegiado tinerfeño).

Tarjetas amarillas: A los locales Miki Muñoz, Collado, Ruibal y Dani Fernández; y a los visitantes Carles Marc, Thilo, Fullana.