Nueva prueba de fuego la que tendrá hoy domingo (12:00 horas) el Atlético Baleares en el campo de la Feixa Llarga frente a un clásico de la categoría como es L'Hospitalet, con 28 temporadas en la división de bronce nacional, y que no está pasando precisamente por su mejor momento deportivo.

Todo lo contrario, precisamente, de lo que le pasa a un Atlético Baleares metido de lleno en los puestos que dan acceso a luchar por el ascenso y que, pese a que se han disputado únicamente seis jornadas, ya ha dejado constancia de su potencial y de sus aspiraciones e ilusiones para la presente temporada.

Por parte blanquiazul, Gustavo Siviero se desplaza con ausencias significativas en la convocatoria, como son los casos de los defensas Joan Vich y Manu Ferrando, así como la del mediapunta Kike López, quien había jugado todos los minutos hasta ahora. Tampoco viajan con el equipo para jugar en Hospitalet el holandés Tim Vicken y el joven centrocampista canterano Riad Chakroun.

También cuenta con varias ausencias el Hospitalet. Son baja Ton Alcover (por sanción), Marc Vales y Boris Garrós, mientras que son duda David López y Dani Fernández.

Los de Martí Cifuentes solo han ganado dos partidos en liga -uno de ellos en casa- y ocupan la zona baja de la clasificación con 7 puntos, a tan solo dos de la plaza de 'play out' de permanencia que ahora ocupa el Barcelona B. Los franjirojos, que tienen en su filas al menorquín Rubén Carreras, presentan, con todo, un plantel que es suficiente para remontar el vuelo y también para suplir las ausencias del conjunto ribereño.

Para los amantes de las estadísticas, los precedentes del Atlético Baleares en la Feixa Llarga son curiosos. Se han enfrentado en 18 ocasiones, con un balance de seis victorias, seis empates y seis derrotas. El último partido, jugado la pasada temporada, acabó con triunfo de los blanquiazules por un ajustado 0-1, gol marcado por el ahora jugador de Llosetense Cristian Sánchez.

Atlético Baleares

Alineación probable: Pliquett; Guasp, Wiemann, Prieto, Juanjo; Jaime, Carles Marc, Javi Casares, Fullana; Chando y Rubén Jurado.