Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Femenina 2

Instituto de Fertilidad, a dar el salto

El equipo mallorquín ha renovado media plantilla con el objetivo de mejorar la sexta posición lograda la temporada pasada

La plantilla del Instituto de Fertilidad Air Europa posa antes de un entrenamiento. bahia san agustín

Tras dos temporadas de asentamiento en la categoría , llega para el Instituto de Fertilidad Air Europa la hora de dar un paso hacia delante tanto a nivel cualitativo como deportivo. Conservar el núcleo duro del equipo (Quirante, España, Vila y las gemelas Alzamora) y conseguir apuntalar el proyecto con puntales de la calidad de la montenegrina Aleksandra Vujovic (Rivas de LF), la camerunesa Ramses Lonlack (Dallas LD, de la WBCBL) y la norteamericana Doimana Simon (CSM Satu Mare de Rumania) garantizan de salida ambición y ganas de superar el listón de la sexta plaza de la pasada temporada. Y también el de intentar el asalto a una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar por del ascenso a la Liga Femenina.

Pero, como ya sucedió la pasada temporada, la plantilla ya ha sufrido modificaciones antes del arranque de la competición puesto que la interior yankee Ronita Garrett, que -como suele pasar en el caso de las jugadoras norteamericanas- llegó a Mallorca con menos centímetros de los que se especificaban en su currículo deportivo, ha sido finalmente descartada, dado que lo que buscaba su entrenadora As García era una 'cinco' pura, característica que sí da el último fichaje del equipo, la también pívot norteamericana Danielle McCray (Universidad de Mississippi ).

Si a ello le sumamos el hecho de que la base natural de Camerún Ramses Lonlack está jugando el Afrobasket, que se está disputando en su país, el Instituto ha tenido una pretemporada como las que otras veces ya vivido su entrenadora a la hora del inicio de la fase regular: un conjunto bien definido, pero al que la temporada se le queda también corta e incompleta. A imagen y semejanza en este aspecto del otro representante mallorquín en la categoría, el Andratx.

Compartir el artículo

stats