El mediofondista mallorquín David Bustos, triple campeón nacional absoluto de 1.500 metros (al aire libre en 2012 y 2014 y en pista cubierta en 2013), preparará en Eivissa a las órdenes del técnico Toni Roig -presidente y entrenador del CA Pitiús- el asalto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Es a lo máximo que puede aspirar un atleta. Mi objetivo será estar en la final, aunque sé que es muy difícil", declaró ayer el corredor, olímpico en Londres 2012.

El palmesano preparó junto a José Manuel Abascal los últimos cursos en Cantabria, pero un cambio de residencia del medallista de bronce en Los Ángeles 84 hizo replantear la situación a Bustos. "Es un año muy importante para mí y me apetecía estar tranquilo y saber que tendré un entrenador encima. Sé que me la juego, por lo que decidí venir a entrenar con Toni [Roig]. Estar con él era algo que ya me hacía ilusión antes de irme a Cantabria", aseveró el exdeportista del ADA Calvià, que ayer ya estaba buscando residencia en la pitiusa mayor. "Vengo a Eivissa a entrenar con toda la motivación y todas las ganas del mundo", añadió el balear, que no barajó la posibilidad de regresar a Mallorca.

En este sentido, David Bustos, que acredita como mejores marcas 3:34.77 en 1.500 y 1:46.12 en 800, aseguró que la presencia del técnico ibicenco ha sido el factor determinante: "Me conoce desde pequeño, sé cómo entrena y pienso que me servirá bastante. Puede llegar a ser un término medio entre Abascal y Johnny [Ouriaghli, preparador del ADA Calvià]. Será lo ideal para mí", matizó Bustos.

Su principal objetivo será el tartán, por lo que la afición mallorquina y la de Eivissa y Formentera tendrá pocas ocasiones de verle en competición. "Las pruebas populares las dejo apartadas, aunque no descarto de vez en cuando participar en alguna para romper la monotonía. Lo que voy a preparar al 200% serán los Juegos y el Campeonato de Europa al aire libre", apuntó el atleta, que comparte filas en el CD Nike Running con la internacional ibicenca Khadija Rahmouni, formada también bajo la batuta de Roig.

El mallorquín desveló su nuevo destino el pasado miércoles en las redes sociales, noticia que causó un gran revuelo entre los aficionados y corredores pitiusos.