Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Suzuka versus Bonnie Cadence

El torneo de yeguas francesas arranca en el Municipal con un duelo inédito entre sus favoritas

Joan Toni Riera celebra a las riendas de Suzuka su victoria del 11 de septiembre en Son Pardo.

Pocos minutos después de que se conozca si la extraordinaria Trêve ha sido capaz de ganar al galope su tercer 'Arc de Triomphe' consecutivo en París-Longchamp, el Hipòdrom de Manacor activará el domingo la quinta edición del torneo para yeguas francesas del trote balear. Una competición con la que se ha logrado repoblar y renovar la plantilla mallorquina a lo largo del último lustro, con la importación de más de 50 elementos, de los que unas 30 se mantienen en competición.

En el caso de Manacor, la prueba, una carrera con 6.000 euros en premios, permitirá un combate inédito hasta ahora. Como es el enfrentamiento entre la veterana Suzuka, dirigida y entrenada por Joan Toni Riera, con sus 9 años; frente a la joven Bonnie Cadence -de 4 años-, con Toni Frontera por primera vez a sus riendas.

Un choque de alto voltaje, cargado de alicientes, ante otras diez rivales, entre dos yeguas que vienen de ganar e impresionar en el Hipòdrom Son Pardo, coincidiendo con la última carrera de ambas. En el caso de la extraordinaria Suzuka venciendo a los mejores importados del momento, rodando a 1:15'3 sobre 2.650 metros. Y en el de la brillante Bonnie Cadence humillando a un lote inferior, rodando a 1:17'3, también sobre los 2.650 metros.

Source d´Encouget y Sister Kin lideran el grupo de alternativas

Por sus últimos resultados y momento de forma, Source d´Encouget, con Guillem Andreu; y Sister Kin, con Tomeu Llobet, lideran el pelotón de alternativas frente a Suzuka y Bonnie Cadence en la lucha por las dos primera plazas de la primera carrera puntuable para la quinta edición del torneo de yeguas francesas. Por palmarés y buena adaptación a las condiciones del calendario mallorquín, también es obligado tener en cuenta a las dos representantes de la Cuadra HM, como es el caso de Rose du Tremblay, con Jaume Fluxá; y Tamara du Pont, con Miquel Mestre, aunque ambas reaparecen el domingo, tras varios meses sin competir.

Guillem Andreu quiere ganar el ´Memorial Jaume s´Estel´

Tras haber ganado su primera edición el año 2006 a las riendas de Lurabo Bowl GS, Guillem Andreu se ha marcado el objetivo de conquistar el domingo la décima entrega del ´Memorial Jaume s´Estel´, que disputará a las riendas de Venenós Mar. Un caballo que viene de vencer en su reaparición y que por palmarés destaca entre los siete protagonistas de su prueba del Municipal. Una competición en la que será obligado contar en las apuestas con el rápido Vialli, muy bien colocado tras el autostart, así como con las opciones de Un d´Alicantí y Ultra de Font.

Compartir el artículo

stats