Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

CB Andratx, ante su segunda oportunidad

El tándem técnico Bou-Pacheco cuenta para esta nueva temporada con una plantilla más profunda y una buena mezcla de juventud y experiencia

La plantilla del Andratx de Liga Femenina 2 posa antes de una sesión de entrenamiento. Tony Tenerife

Cuatro meses después de ver cómo una carambola salvaba al Andratx del descenso, el caprichoso destino provoca que el estreno liguero de las mallorquinas sea precisamente ante el último rival de la pasada liga, el Grupo EM Leganés (mañana sábado, 19:00 horas, en Andratx).

Con todo, las circunstancias han cambiado bastante desde mayo pasado. Y es que el tándem técnico de esta temporada, Trini Bou y Bea Pacheco, podrá disponer de un plantel más profundo y con mayor riqueza de juego del que pudieron disponer durante el ejercicio anterior. Con la dupla serbia Papic-Djokovic repitiendo presencia, más la continuidad de las jóvenes Neus Amengual y María Sall, la vuelta al conjunto de Ponent de la incombustible Esther Morillo le dará de salida solvencia y veteranía al cinco del Andratx, junto al Instituto de Fertilidad representante balear en LF2.

Además, para suplir la no continuidad de la base paraguaya Jazmín Mercado, llegan para llevar la dirección del equipo la joven Maria Monserrat y la ya experimentada Belén Mejías. Para el perímetro, aterriza toda una especialista en labores defensivas y una gran reboteadora que también mira aro, Ylenia Manzanares.

Y como apuesta de riesgo, la presencia bajo aros de la voluminosa Viki Vincze, internacional húngara de 189 centímetros. De su capacidad de adaptación al baloncesto FEB dependerá que pueda tener la serbia Djokovic, llamada a ser una de las referentes del equipo, minutos de descanso.

Para las primeras jornadas ligueras son baja Bolívar y la Maceín, que siguen recuperándose de sus lesiones.

Compartir el artículo

stats