Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Son Cladera homenajea de manera póstuma a Julián Ronda

Imagen de una de las plantillas del Colònia de finales de la década de los años 70. diario de mallorca

El Son Cladera también se ha acordado de Julián Ronda, exjugador del Mallorca, Atlético Baleares y Leganés y que fue técnico de la primera plantilla de este club palmesano la temporada pasada, que falleció de manera repentina mientras jugaba un partido de fútbol. Esta entidad homenajeó al técnico con varios actos emotivos y ha emitido un comunicado público: "Aún no reaccionamos a la triste noticia de su fallecimiento. Por ello solo nos queda agradecer a nuestra afición y personas anónimas que han asistido al pequeño homenaje que le tributamos. Especialmente a su familia, que aún rotos de dolor aguantaron la ceremonia a pesar de las desapacibles condiciones climatológicas que deslucieron el acto".

Agradecimientos

El Son Cladera agradece la asistencia de representantes del Felanitx y Alaró, clubes en los que Julián Ronda había entrenado, con la asistencia del presidente y miembros de la junta directiva, y del Mallorca al acudir Julián Mir, presidente de los veteranos, Pablo Maqueda y Juan Pacheco. El club de Palma agradece también la labor del colegiado Haro Rodríguez, quien colaboró en todo momento y entendió perfectamente los sentimientos del referido acto.

Mensaje al exjugador y técnico

El club rojillo ha enviado un mensaje al finado Julián Ronda: "Dejaste huella en la entidad, no solo a nivel deportivo, si no en el apartado humano. No nos queda más remedio que seguir adelante y animar a toda tu familia y seres queridos. El Sol vuelve a salir para los que nos hemos quedado aquí. Suponemos que desde allí arriba te gustó y diste fuerzas a todos para empezar el día sin ti. ¡Hasta siempre!".

Comida compañerismo UD Colònia

Un grupo de exjugadores, directivos y aficionados del extinto U.D. Colònia (club de la Colònia de Sant Jordi) han organizado una comida de compañerismo, que se celebrará en el Restaurante Miguel de esta localidad mallorquina el próximo sábado, a las 13:30 horas. Están invitados -el precio es de 10 euros- todos los que han pertenecido de una u otra manera a este club, fundado hace más de 50 años por el Marqués del Palmer, Jordi Dezcallar Moysi. Varios ex-jugadores coloniers, Sebastián Vidal, Menotti; Sión Verger, Toni Perelló, Clemente Marín, Miquel Vidal, Jaumeta; Miquel Vicens, Miquel Ballester y aficionados, encabezan esta iniciativa para recordar que, hace años, y quizás con mayores problemas que en la actualidad, no faltó nunca algún equipo federado en la Colònia. Los interesados pueden apuntarse al teléfono 639764829.

El ´coco´ en Tercera División

El Colònia durante los primeros años fue el ´coco´ de la Tercera División balear. En el equipo llegaron a militar exjugadores del Mallorca como Doro y Currucale. Después se fue diluyendo y jugó en Segunda y Tercera Regional. Tuvo equipos en categorías base hasta que ya hace unos años se acabó el deporte del futbol federado en la Colònia, y eso que contaba con un magnífico campo municipal, ahora abandonado.

El Santa Catalina Atlético, a escena

El Santa Catalina Atlético presentará a todas sus plantillas el próximo viernes 9 de octubre, acto que se celebrará en el campo de Son Flo a partir de las 19:30 horas.

Compartir el artículo

stats