El portero del Real Oviedo Esteban Suárez ha hecho balance sobre el inicio de temporada del equipo azul, comienzo que, de ganar al Mallorca el próximo domingo, el avilesino habría "firmado" antes de comenzar y que considera positivo para un equipo "aún en construcción" y que está adaptándose a "una Segunda con buenos rivales y mucho nivel de fútbol".

Esteban ha analizado el nivel de exigencia que tiene el Real Oviedo y admite que "en fútbol se va a perder muchas veces pero hay que saber levantarse, ya que Oviedo es una ciudad futbolera y exige en Primera, en Segunda o en Segunda B", por lo que pese a ser nuevos en la categoría el portero entiende que al equipo se le debe pedir "una clasificación y unas sensaciones" determinadas.

"La gente no sabe del potencial de otras plantillas y pensamos que por ser el Oviedo vamos a ganar fácil. Lo que hay que exigir es que nos dejemos todo por este club y que tengamos el máximo acierto posible, a partir de ahí, si el rival es mejor que tú no se puede hacer nada. La gente por encima del resultado debe estar contenta con la actitud, el acierto no se puede entrenar, pero la actitud hay que exigírsela a todo el mundo con 19.000 socios detrás", ha explicado el jugador.

Esteban ha destacado que llegar con tres jugadores al área a dos minutos del final y empatar, como ocurrió el pasado domingo frente al Elche, es una muestra de esa actitud que la afición demanda y se ha mostrado especialmente contento en lo personal con un inicio liguero en el que "está disfrutando de lo que está viviendo" y ha "intervenido más que el año pasado, no sólo con paradas sino iniciando el juego".

El portero ha advertido de que "menos tres o cuatro equipos, que les basta con mantenerse, el resto todos quieren subir" y que la suerte del Real Oviedo es estar por fin en Segunda ya que el oviedista sigue "valorando de dónde hemos salido y que ahora se está más cerca de llegar algún día a Primera".

"Osasuna hace tres meses por un gol no bajó, y ahora es líder, y me sorprenden negativamente el Almería o el Zaragoza, por ejemplo, pero sólo van seis jornadas y estarán arriba. El Girona y el Lugo jugaron muy bien contra nosotros. Nos sorprende en general la calidad de la categoría, ahora es casi la Primera de cuando estaba yo, y como no hay sitio en ella tienen que bajar a Segunda", ha comentado Esteban.

El Real Oviedo se enfrenta el próximo domingo al Mallorca, equipo contra el que descendió en la temporada 2001-2002 a Segunda División en el que, ha destacado Esteban "fue el peor día deportivo que yo recuerde, fue el principio de la hecatombe de la que ahora estamos recuperándonos"