La segunda Cursa Popular de la Guàrdia Civil Ciutat de Palma reunirá este próximo domingo a cerca de un millar de corredores, según previsiones de los organizadores de una prueba que discurrirá sobre un circuito de 10 kilómetros para los atletas senior.

La carrera, que se celebra con motivo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, tiene además carácter solidario, ya que se realiza una 'Operación Kilo' en favor del Banco de Alimentos "y todos los atletas podrán aportar su granito de arena", según explicó en la presentación de la prueba la concejala d'Educació i Esports, Susanna Moll. El acto también contó con la presencia del comandante de la Guardia Civil José Antonio Godoy, en representación de los organizadores.

La jornada se iniciará a las diez de la mañana con la carrera de promoción para niños de hasta 3 años (de unos 100 metros aproximadamente). A las 11:00 horas se dará la salida a la prueba absoluta, de diez mil metros en un circuito que arrancará en la calle Manuel Azaña y que discurrirá por la Costa del Gas, el Camí de s'Escollera y el Moll de Pescadors, para volver a la línea de salida (también será la de meta).