En una entrevista concedida al canal británico Sky, realizada recientemente en las instalaciones de la academia de tenis que se está levantando en Manacor, Rafel Nadal confiesa que, "mental y psíquicamente", ha "sufrido mucho en el último año.

El campeón admite igualmente que se ha sentido "cansado, nervioso y ansioso" cuando se encontraba en una pista de tenis. Sin embargo, Rafel Nadal termina confesando que en los últimos dos meses, y pese a su rápida eliminación del Abierto de Estados Unidos ante el italiano Fabio Fognini, se ha sentido "mucho mejor y disfrutando del tenis otra vez". "No estoy preocupado por mi nivel de tenis", termina precisando y dejando claro el campeón.

A lo largo de la entrevista también surgió el tema del posible cambio de entrenador y de la posibilidad de que fiche a un técnico de renombre, al estilo de Boris Becker o Ivan Lendl, pero deja bien claro que está feliz con su tío Toni y que tiene "una absoluta fe" en él. "Lo único que tengo que cambiar es "encontrar la forma que tenía hace un año, ser el jugador que era hace un año", afirma. "Lo más importante es cambiar y no buscar excusas en mi juego".

El campeón de catorce grandes considera que está rodeado "de muy buena gente. He conseguido una gran carrera con todo mi equipo a mi alrededor". "Recuperaré mi mejor nivel con este equipo. Estoy seguro de ello. Creo en ellos y estoy seguro que ellos creen en mí. Esperamos estar preparados para el próximo año".

Nadal, número siete del mundo y que a partir de la semana que viene disputa el torneo de Pekín, admite que no sabe si volverá a ganar otro título de Grand Slam y aumentar a quince los grandes en su brillante palmarés. "Depende del tiempo que tarde en aprender a controlar mis emociones en la pista". No sé si ganaré otro título de Grand Slam, pero creo que puedo hacerlo. Trabajo para encontrar mi mejor nivel en el tenis".

Recuperar su mejor forma

En la entrevista, realizada en la obra de la futura Nadal Academia que llevará su nombre, y que está prevista que finalice el próximo año, confía en que recuperará "pronto" su "mejor forma. Ganador este año en los torneos menores de Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo, se define como "crítico conmigo mismo. No busco excusas y sé cuándo las cosas no me están saliendo bien", afirma el jugador mallorquín, a punto de afrontar la gira asiática.