Seis medallas lograron los representantes de Balears en el Campeonato de España junior de taekwondo, celebrado este pasado fin de semana en el Pitiu Rochel de Alicante. Además, los tres deportistas que consiguieron la medalla de oro entrarán en el equipo español que acudirá al Campeonato de Europa Junior que se disputará en Letonia el próximo mes.

Marta Oliver (Club MSS06), Jaume Torrens (Club Chongma) y Jorge González (Club Taekwondo Palma), todos pertenecientes al Centre de Tecnificiació del Govern, lograron los tres títulos que han puesto a la Federación Balear de Taekwondo entre las más potentes del panorama nacional y se hicieron con una plaza en la selección que acudirá al Europeo.

Los históricos resultados conseguidos en Alicante por los representantes de Balears se completaron con la medalla de plata de Alicia Martínez (Club Keon) y los dos bronces de Luis Amengual (Club Son Llaüt, deportista de tecnificación) y Marta Vera Serra (Club Élite).

También acudieron al Nacional Salvador Morales (Club Chongma), Antonio Torres (Yong), Adrián Jiménez (Easy), Francisco González (Club MSS06), Luis Maldonado (Keon), Alejandro Jiménez (Chongma), Jorge Veny (Élite), Lonan Montes (Chongma), Lluísa Garcies (Kukkiwon), Neus Martorell (Élite), Paula Dauden (Yong) y María José Fernández (Easy).