Una gran emoción y muchas lágrimas se pudo sentir y ver en el municipal de Alaró ayer por la mañana. El club de esta localidad junto con el Mallorca B rindió un homenaje póstumo al exjugador del Mallorca, Atlético Baleares y Leganés, entre otros, y entrenador del equipo alaroner de Tercera División, Julián Ronda, que el pasado sábado 19 de septiembre falleció de manera repentina mientras jugaba un partido de fútbol con los veteranos del Real Mallorca en Portals (Calvià).

El campo se llenó de personas, amigos y allegados que quisieron rendir un público y merecido tributo al exdefensa. El máximo accionista del Mallorca, Utz Claassen, fue la ausencia más significativa y muy comentada por los presentes. Sí que el club bermellón tuvo representación en el director deportivo, Miquel Àngel Nadal. También estuvieron Paco Galmés, responsable de las categorías base del Mallorca y exjugadores del club bermellón como Pep Lluís Martí y Raúl Pareja.

El partido lo presidió una enorme pancarta con los escudos del Mallorca y Alaró y con el lema: "Julián Ronda, siempre en nuestro corazón". La familia del finado tuvo un especial protagonismo ya que se le aplaudió y se le entregó un ramo de flores.

Se guardó un respetuoso y emotivo minuto de silencio y ambos equipos, abrazados, lo inmortalizaron sobre el terreno de juego. Ambas formaciones salieron al campo con camisetas con la foto de Ronda.

La alcaldesa de Alaró, Aina Munar, estuvo presente junto con distintos concejales del consistorio alaroner y al lado del emocionado presidente del club, Toni Jiménez.

El Alaró, por mediación del capitán Gaspar Amengual, entregó un ramo de flores a los padres del difunto. El Mallorca y el ayuntamiento alaroner le dio otro a la viuda.