Con la prueba de los profesionales finaliza hoy el Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera de Richmond, en el que Alejandro Valverde será el líder del equipo español, arropado por Juan José Lobato, Ion Izaguirre, Imanol Erviti, Joaquim 'Purito' Rodríguez, Dani Moreno, Luis León Sánchez, Rubén Plaza y el mallorquín Lluís Mas.

La prueba comenzará a las 15:00 horas y terminará sobre las 21:40, con retransmisión en directo a cargo de Teledeporte desde las 18:00 horas. La prueba, con un recorrido de 261.4 kilómetros, se desarrollará sobre un circuito de 16,2 kilómetros al que darán 16 vueltas. Su perfil presenta las principales dificultades en las subidas de Lobby Hill, de 215 metros con una media del 8 por ciento y una máxima del 9; 23rd Street, de 185 metros con media del 12 y máxima del 13; y finalmente el muro de Governor Street, de unos 300 metros de longitud, con porcentajes similares a la primera cota, y que engancha con la recta final que también pica hacia arriba.

Se anuncia lluvia y esa perspectiva amenaza con permitir un desarrollo de Mundial más complicado y selectivo -lo que no le va mal al equipo español, según las impresiones de sus corredores.

Lluís Mas, de 25 años y natural de Ses Salines, afronta la carreradecidido a trabajar a favor de las órdenes del seleccionador, Javier Mínguez. "Voy a trabajar, no a por una medalla. Mi función será en la primera parte salir a los posibles cortes y si no entro en el bueno me dedicaré a tapar el viento a 'Purito' o a Valverde", avisa Mas.