Un 'reconstruido' Atlético Baleares recibe este mediodía (12:00 horas, IB3 Televisió) a otro rival exigente como es el Espanyol B, que pondrá de nuevo a prueba la solvencia de la que hasta el momento ha hecho gala el conjunto de Gustavo Siviero.

El técnico argentino recupera hoy a parte de su columna vertebral. David Prieto volverá a ser el candado en la zona de retaguardia una vez recuperado de sus problemas físicos. Además, su pareja de baile en el centro de la zaga, Michael Wiemann, vuelve una vez cumplido su partido de sanción, al igual que el delantero Rubén Jurado. Siviero también recupera para la causa a otro de los intocables en su once tipo, el teutón Thilo Leugers, ya superados sus problemas físicos.

Por todo ello, el entrenador blanquiazul volverá al punto de partida que tan buenos réditos le ha reportado hasta el momento, con todas sus piezas disponibles para tumbar a un Espanyol B siempre complicado, bien clasificado en este arranque de competición -sexto, con 9 puntos- y que cuenta en sus filas con una de las sensaciones de este arranque liguero: el delantero mallorquín Adrià Dalmau, titular en el equipo de Lluís Planagumà en detrimento de otro paisano, el ex balearico Miquel Ripoll. Con cinco goles marcados en las cinco jornadas disputadas, es una de las referencias de un filial perico que hasta el momento se muestra tremendamente sólido.

Por lo que pudiera pasar, el Espanyol B ya se ha puesto la venda en la supuesta herida que pudiera producirle el once local. Su técnico, Lluís Planagumà, no ha dudado en ponerle el cartel de favorito a los palmesanos: "El Atlético Baleares es un conjunto que ha de estar luchando por el play off de ascenso. Es un equipo con una gran experiencia en la categoría, cuenta con futbolistas que han jugado incluso en Primera o Segunda División, y ha tenido un inicio de temporada muy bueno".

También reconoce que el césped sintético de Son Malferit no les va bien. "Es un campo que tampoco nos beneficia y sabemos que será muy difícil", afirmó.

Con todo, cabe recordar que los visitantes no saben lo que es puntuar esta temporada fuera de Barcelona, con dos derrotas frente a Reus y Badalona, mientras que el Atlético Baleares solo tiene el borrón de la derrota en casa frente al Cornellà, en un partido extraño en el que los de Gustavo Siviero acabaron con nueve futbolistas.

Atlético Baleares. Alineación probable: Pliquett; Vich, Carles Marc, Prieto, Wiemann; Esteban, Javi Casares, Kike López, Fullana; Chando y Thilo.