El CAI Zaragoza se impuso con autoridad a un Palma Air Europa que a pesar del dominio maño no bajó los brazos y trabajó hasta la bocina de final de partido (53-79). Con este encuentro, los de Ángel Cepeda cierran la temporada y se preparan para el estreno liguero del próximo domingo ante el Navarra.

El conjunto zaragozano dominó el encuentro desde el salto inicial. La pareja interior Norel-Fotu hizo estragos en la defensa mallorquina. Siete puntos consecutivos de Norel lideraban un parcial de cero a once de las aragoneses, que daban la primera ventaja importante a los de Joaquín Ruiz. Una canasta de Edu Durán rompía este parcial, pero el juego interior maño continuaba dominando el duelo. Un triple de Tuty Sabonis ponía el marcador 12-19 al término del primer acto.

Arrancaba el segundo cuarto y el CAI Zaragoza seguía imponiendo su ley. El Palma Air Europa no era capaz de frenar el alto ritmo de juego de su rival ni de contrarrestar la clara superioridad física. Con un parcial de 0-12 los de Ruiz se marchaban en el marcador e incluso superaban los veinte de diferencia a cinco minutos del descanso (14-35).

Cepeda paraba el partido con un tiempo muerto y sus pupilos mejoraban para reducir algo la desventaja a la conclusión de la primera parte (28-45).

El descanso perjudicó a un Palma que perdió el empuje de los últimos minutos del segundo cuarto. Un nuevo parcial visitante, en este caso de cero a ocho, rompía definitivamente el encuentro en favor del CAI (28-53).

En ese momento Cepeda volvía a frenar el ritmo maño con otro tiempo muerto que lavó la cara a un Air Europa más acertado. Los mallorquines encadenaban un 14-4 en la recta final del tercer cuarto y se colocaban a 15 puntos (42-57). Los mallorquines no bajaron los brazos en el último cuarto, pero el CAI recuperó efectividad y aumentó su diferencia respecto al Palma (53-79).

Por parte de los aragoneses, Pere Tomàs anotó 2 puntos y Joan Sastre, aunque calentó, no saltó a la pista para no forzar su espalda.