Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Cruz Roja enseña primeros auxilios

La Cruz Roja de Balears y la Fundació de Futbol han empezado a enseñar primeros auxilios a los equipos de fútbol base de esta comunidad

Visita de Cruz Roja a Son Malferit. FFIB

La Cruz Roja de Balears y la Fundació de Futbol han empezado a enseñar primeros auxilios a los equipos de fútbol base de esta comunidad. Dos voluntarios de Cruz Roja empezaron a dar nociones básicas de auxilio y asistencia médica este pasado jueves en Son Malferit (Palma) a los componentes del Atlético Baleares infantil, que siguieron con gran atención todas las explicaciones que dieron los profesionales. Estas enseñanzas obedecen al convenio firmado por las dos entidades, que supone la divulgación de los primeros auxilios en caso de emergencia entre los jóvenes futbolistas. "El objetivo es que se aprendan nociones básicas de primeros auxilios, para que sepan actuar en un caso de emergencia, no sólo en el terreno de juego, sino también en su vida familiar", señala la Fundació.

Desde los 10 años

La iniciativa de estas enseñanzas parte de la Cruz Roja, siguiendo las directrices internacionales que recomiendan enseñar este comportamiento desde los 10 años. Cada curso dura unas dos horas y están disponibles para todos los equipos de fútbol base, desde la categoría benjamín hasta la juvenil. Pueden asistir -previa inscripción- a las sesiones, además de los futbolistas, los técnicos, ayudantes y directivos. Los voluntarios de la Cruz Roja van equipados con material sanitario para que los asistentes puedan identificar y evitar posibles situaciones de riesgo, como son los golpes de calor, la deshidratación y la lipotimia.

Sanciones en Tercera

El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears ha suspendido con un partido a los jugadores Adrián Salcedo (Montuïri Soledad), Jesús Meneses (Formentera) y David Marqués (Penya Ciutadella). Dos al componente Biel Reinés (Esporles).

Multa al Escolar

Competición multa al Escolar de Capdepera de Primera Regional por los incidentes de público ocurridos el pasado fin de semana en el partido ante el Cala Millor. También suspende en esta categoría con dos partidos a los jugadores Pere Siquier (Xilvar) y Rubén Rogel (Sant Marçal); y uno a Manuel Morales (Escolar), Juan Llamas (Independiente), Gabriel Gelabert y Raúl Alba (Sant Jordi), Álex Trepat (Son Sardina) y Tomás Palacios (Santa Ponça). Uno al técnico Joan Villalonga (Consell).

Compartir el artículo

stats