Como subcampeona de España y en el primero de sus dos años en la categoría, la ciclista mallorquina Yurani Blanco disputa hoy, en la ciudad estadounidense de Richmond, la prueba en línea del Mundial júnior de féminas.

Se trata de la primera carrera en ruta del Mundial que acoge el estado de Virginia y se disputará a partir de las 16:00 horas. La prueba se desarrollará sobre un circuito de poco más de 16 kilómetros, completándose cuatro vueltas para cubrir 64,9 kilómetros. Su perfil apenas presenta desniveles hasta su parte final, en el que tres pequeñas cotas se suceden para seleccionar el pelotón, algo que será complicado teniendo en cuenta la brevedad de las mencionadas ascensiones, que no suman ni 1.000 metros.

Yurani Blanco es la más joven de las cuatro componentes del equipo español júnior femenino. "Estoy con muchas ganas. Tenemos un buen equipo para estar adelante", destaca la mallorquina sobre lo que espera de su debut hoy en el Mundial de ruta.

Para el seleccionador, Ramón González Arrieta: "La clave estará en la colocación, sobre todo en la segunda parte del circuito".