El primer Thomas Cook Ironman de larga de distancia en Mallorca reunirá a alrededor de 2.500 triatletas, de 57 países diferentes, en la jornada de mañana sábado, en la que deberán hacer frente a 3,8 kilómetros de natación, 180,2 kilómetros en bicicleta y 42,195 kilómetros de carrera a pie.

La competición se desarrollará totalmente en el municipio de Alcúdia. La natación se realizará en la playa de Alcúdia, cerca del puerto, el recorrido en bicicleta tendrá como escenario las montañas más bellas de Mallorca y, por último, el tramo de carrera a pie tendrá lugar en la playa de Alcúdia, donde también se ubicará la línea de meta.

Paul Huddle director regional de Francia y España de Ironman, indicó en la presentación del evento, que se realizó ayer en la Conselleria d'Innovació, Recerca i Turisme del Govern balear, que "Mallorca es un conocido destino para los triatletas por sus espectaculares carreteras donde pedalear, bonitas playas, el clima mediterráneo y el calor y hospitalidad de los españoles". "Queremos dar las gracias a la ciudad de Alcúdia por la acogida y por darnos la oportunidad de hacer realidad el Thomas Cook Ironman Mallorca", agregó.

Por su parte, Stefanie Berk, consejera delegada de Thomas Cook, señaló: "Después del quinto año consecutivo, el evento deportivo Thomas Cook Ironman 70.3 se ha consolidado como una cita imprescindible en la isla y, por ello, estamos contentos de que Thomas Cook vuelva a estar presente como patrocinador en el Ironman de larga distancia". "Mallorca es el destino más importante del Mediterráneo y ofrece idóneas posibilidades para desarrollar esta competición deportiva", afirmó.

En la presentación estuvieron Pilar Carbonell, directora general de Turisme; Carlos Gonyalons, director general d'Esports; Hans Müller, director de Contratación de Thomas Cook AG; David Thompson, director de carrera del Ironman; Joan Gaspar Vallori y Joaquín Cantalapiedra, concejales del Ajuntament de Alcúdia; Abilio García, presidente de la Federación Balear de Triatlón y los deportistas Carlos Lopez y Diana Riesler.