Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al trote

El domingo más francés

Son Pardo acogerá la novena edición del 'Grand Prix de Balears, con el concurso de siete efectivos que hoy viajan en avión desde París para la ocasión

Presentación ayer de la reunión del domingo.

El domingo el Hipòdrom Son Pardo acogerá la disputa de la segunda prueba del calendario balear de carreras de caballos con mayor dotación en premios a repartir, con 50.000 euros en juego. Se trata de la novena edición del 'Grand Prix de Balears', puntuable para el Tour Européen du Trotteur Français. Una competición con la mitad de sus 16 protagonistas desplazados para la ocasión en avión, desde París hasta Palma.

Y en Son Pardo competirán tres de los cuatros primeros clasificados del Tour, coincidiendo con la tercera de sus cinco carreras puntuables. Eses es el caso del líder del circuito. Un Sthieric que, dirigido por Franck Ouvrie, viene de finalizar segundo tanto en la etapa inaugural de Holanda, como en la de Suiza. También se desplaza la segunda clasificada, Sirene de Feugeres, conducida en esta ocasión por su entrenador, el célebre Thierry Duvaldestin. En Palma competirá por tercer año consecutivo la cuarta de la general provisional, Solea Rivelliere, y Roxana de Barbray, vencedora de la edición del 2013 del 'Balears'.

Favoritos y caballos a seguir

En una carrera en la que se anuncia el forfait de Roller Quick, destaca como candidato al triunfo Uppercut de Manche. Un especialista del trote montado que dirigirá el vencedor del 'Amérique' del 2010 con Oyonnax, como es el caso de Sebastien Ernault, con 978 victorias en su palmarés.

La representación mallorquina la liderará Show d'Hermes, dirigido por Patrick Pascual, en su debut en la isla. Igualmente, destaca Recital de Sucé, con Toni Frontera, aunque mal colocado tras el autostart; así como Tonio de Fanny, con Miquel Mestre; o Rapido du Chevrel, bajo la dirección de Guillem Andreu.

Igualmente, la reunión sobresale por todo un programa de diferentes actos lúdicos -como carreras de tándems- y de animación infantil, así como por su carácter solidario, con una rifa y recogida de donaciones a beneficio de la organización SOS Mamás, que se presentó ayer.

Rivage d´Oleron es el favorito del ´Moët & Chandon´

El pupilo de Toni Riera parte como favorito en la séptima carrera sobre los 2.650 metros, en una prueba en la que tam-bién tomarán parte los profesionales Franck Ouvrie, Gabriele Gelormini, Emmanuel Allard y Tierry Duvaldestin.

Compartir el artículo

stats