La nadadora mallorquina Melani Costa aseguró ayer que su mentalidad "se vuelve a asemejar" a la del Mundial de Barcelona de 2013, cuando se colgó la medalla de plata en los 400 metros libres, y se mostró optimista con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

A pesar de las molestias en la rodilla que arrastra desde hace más de un año, la deportista balear, que en el pasado Mundial de Kazán no pudo repetir el éxito cosechado en Barcelona, espera luchar por las medallas en la cita olímpica. "Mi mentalidad se vuelve a asemejar a la de Barcelona, por lo que creo que va estar todo muy reñido y espero poder no sólo llegar a la final", explicó tras recibir la Real Orden al Mérito Deportivo, en la categoría de medalla de plata, que el Consejo Superior de Deporte (CSD) le entregó ayer en un acto celebrado en Barcelona. En el mismo evento fueron distinguidas, con la medalla de oro, las nadadoras Mireia Belmonte y la paralímpica Sarai Gascón.

Melani Costa admitió que "es difícil" conseguir este tipo de reconocimientos y desveló que tiene "muchísimas ganas de seguir mejorando" en un año marcado por la preparación de unos Juegos. Asimismo, hizo una valoración positiva de su participación en el Mundial de Kazán, donde "tenía una mentalidad muy positiva" aunque lamentó que su rendimiento estuvo condicionado por las molestias en la rodilla que le habían "debilitado mucho".

Costa padece un desplazamiento en la rótula. "La lesión va a estar para siempre. Ahora es pretemporada y la musculatura se está formando otra vez y tengo que decir que la rodilla me duele muchísimo", indicó la mallorquina. "Hay días que lloraría mucho pero como sé que se queda ahí, lo aguanto", manifestó la nadadora, quien descartó la posibilidad de operarse.

Para alcanzar el nivel mostrado en 2013, Costa, que en 2014 se entrenó en Madrid, ha regresado al CAR de Sant Cugat. "Es un año muy importante y el entrenador que tengo ahora es el mismo que tenía cuando conseguí la medalla de plata en Barcelona 2013. Creo que estoy en buenas manos y una vez ya me he acostumbrado a la lesión, es el momento de estar en Barcelona", concluyó.