Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, lamentó ayer la decisión del mallorquín Fabián González de "aparcar" su carrera deportiva, porque es "una baja muy importante" para el equipo, señaló que "no ha sido el mejor momento" para tomar la decisión y expresó su deseo de que sea una retirada "momentánea".

"Fabián era un peso pesado en el equipo y suponía una gran aportación de puntos importantes para conseguir la clasificación olímpica", dijo el presidente de la Española sobre el gimnasta del Palma, que fue noveno en el concurso completo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El equipo español debe quedar entre los ocho mejores en el Mundial que se disputará a partir del 23 de octubre en Glasgow para clasificarse para Río 2016. Si no es así, aún dispondrá de otra oportunidad en un preolímpico de repesca en abril. "Hay que asumir que en la carrera de un deportista hay baches porque el camino es largo", dijo Carballo sobre la despedida de González. "Puede entenderse que Fabián esté cansado", añadió.

Aunque admitió que "no ha sido en el mejor momento" para tomar una decisión, "a un mes del Mundial más importante", destacó que "hay que respetar su decisión personal y recordarle que la Federación está ahí para lo que necesite. Quizá sea una baja momentánea y entonces sería un privilegio, si el seleccionador cuenta con él, que volviera a estar en el equipo. Lo tiene que valorar él". Carballo dijo que "sería una pena" que un gimnasta "de tanta calidad y aún joven (23 años)" no tuviera "ocasión de cerrar su carrera con un éxito en otros Juegos".

El presidente aseguró que la baja de Fabián González "no ha mermado la ilusión del resto del equipo", que es "muy bueno y está trabajando mucho".