Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto / LEB Oro

El Ciutat de Palma es el último gran test del Air Europa

El equipo de Cepeda se mide el viernes al Estudiantes y el sábado jugará la final o la consolación

Plantilla del Palma Air Europa, que disputará el Ciutat de Palma. R.G.

El Palma Air Europa cierra este fin de semana la pretemporada con la disputa del Trofeu Ciutat de Palma, que se celebrará el viernes y sábado en Son Moix, y que le enfrentará al Estudiantes, en semifinales, y a otro rival ACB, y que además servirá de primera toma de contacto entre equipo y afición.

La pretemporada del conjunto mallorquín arrancó el día 1 de septiembre, y hasta entonces, el equipo ha disputado un total de cinco encuentros de pretemporada, y todos ellos los cuenta por victorias. Los pupilos de Ángel Cepeda iniciaron su preparación ante su equipo filial de la Liga EBA, el Grupo Juaneda Miramar, que sirvió como clausura a su stage por la Colònia Sant Jordi.

Más serios han sido los siguientes encuentros. En un mismo fin de semana, el Palma visitó al USAT Toulouges francés, donde juega Miky Stobart, y al Prat de la Leb Oro. Los mallorquines sumaron dos trabajados y sufridos triunfos. El Palma venció al cuadro francés por 82 a 84 y ante los catalanes por 71 a 75.

El pasado fin de semana, los de Cepeda disputaron dos nuevos encuentros. El sábado superaron con autoridad a un recién ascendido a la Leb Oro, els Amics de Castelló, del mallorquín Juan Cabot (58-89). Y ya el domingo derrotaron al Tarragona de Leb Plata en otro difícil choque (80-84).

El torneo de este fin de semana servirá para echar el candado a la siempre incómoda fase de pretemporada para la plantilla del Air Europa, y lo hará en una competición de lujo con tres equipos ACB. El viernes a las 21'30 horas los mallorquines se enfrentarán al histórico Movistar Estudiantes. Antes de este encuentro se disputará la otra semifinal entre CAI Zaragoza e Iberostar Tenerife. Los vencedores de ambos encuentros se enfrentarán el sábado a las 21'30 horas, mientras que los perdedores lo harán a las 19'30 horas.

Cepeda tendrá la oportunidad de apurar la preparación ante dos rivales de primer nivel, porque después de este trofeo, el Air Europa encarará ya su segunda temporada en la Leb Oro, que arrancará el domingo 4 de octubre, en Son Moix, ante el Navarra.

Además, el Ciutat de Palma también servirá para que la plantilla del cuadro balear, totalmente renovada con hasta nueve incorporaciones, viva su primera toma de contacto con la hinchada isleña, en una temporada en la que los Mikel Uriz, Miquel Feliu, Richi Guillén y compañía han llenado de ilusión y optimismo a la afición del equipo mallorquín ante otro apasionante reto.

Compartir el artículo

stats