El Palma Futsal aspira a subir todavía un escalón más respecto a la histórica temporada pasada. Y en este sensacional inicio de Liga, con dos victorias en los dos encuentros que ha disputado, refleja que va en serio. "El equipo ahora compite mucho mejor los partidos, sabe sufrir en los momentos difíciles y sale airoso de situaciones en inferioridad, como estar con cinco faltas en tantos minutos, que te condiciona mucho. Hemos sabido sufrir y hemos defendido bien el cinco para cuatro. Hemos estado acertados en las pocas que hemos tenido", se felicitaba el pasado viernes el entrenador Juanito tras superar al incómodo Burela Pescados Rubén (3-1).

Los mallorquines están evidenciando una mayor madurez respecto al anterior curso ya que, también en el encuentro inaugural del campeonato, en la pista del Magna Navarra, demostraron que supieron resistir hasta el final para llevarse los tres puntos de un pabellón en el que en el curso anterior solo pudieron ganar los tres grandes (3-4). Un extraordinario gol de Taffy, lleno de descaro porque chutó desde muy lejos, dio el triunfo a los baleares a escasos dos minutos del final.

El Palma Futsal ya está con Inter Movistar, Barcelona y ElPozo Murcia en lo más alto de la clasificación porque son los únicos equipos que lo han ganado todo. Como ya sucedió en la pasada Liga, este es el lugar en el que sueña estar el club presidido por Miquel Jaume, por mucho que tenga un presupuesto diez veces menor que el de los madrileños, por ejemplo. Y eso llegará si mantiene este nivel de competitividad durante todo el curso. Lo que está claro es que los mallorquines están dando pasos en la buena dirección. "En la elite no vale otra cosa que ganar de tres en tres pero como entrenador me llevo saber ganar partidos como estos, que se nos ponen difíciles y el equipo los saca adelante. Nos hacemos mayores y eso nos dará seguridad", destaca Juanito. Pues eso.