Hugo Tárraga y Ana Martínez se adjudicaron este fin de semana la prueba del Campeonato de Balears de Aguas Abiertas y de larga distancia (5.000 metros) de la Travesía Popular a nado El Corte Inglés que, debido al mal tiempo, tuvo que suspenderse el pasado 15 de agosto.

Tárraga (01:08") revalidó de nuevo su título de Campeón de Balears, al igual que Ana Martínez (01:13:36), primera fémina, ambos en categoría junior y nadadores del Club Natación Palma. El veterano nadador Jorge Granados ganó en categoría Master-F, superando a sus 79 años y con un tiempo de 01:46:04 a nadadores mucho más jóvenes que él, todo un ejemplo de esfuerzo y superación.

La sorpresa en la carrera popular fue el magnífico tiempo conseguido por Francisco Manuel Bleda que completó el recorrido en menos de una hora, rebajando en seis minutos la marca de 2014 conseguida por Hugo Tárraga. Completaron el pódium de la travesía popular Francesc Gayá y Sergio Heredia y en categoría femenina, la ganadora fue Milagros Gadea, con un tiempo de 01:24:56, seguida de las nadadoras Judith Ortega y María Gretta Damiani, respectivamente.