Carlos Coll, Carlos Martínez y Abdessa Rja conformaron el podio masculino en la cuarta Mitja Marató Ciutat d'Alcúdia, disputada ayer por la mañana. El podio femenino lo encabezó Sebastiana Llabrés, siendo segunda Nollaigh O'Neill y Celia Muir, tercera.

La carrera se desarrolló en el precioso paraje de Alcúdia. Una carrera trazada sobre un recorrido muy exigente en una jornada en la que el calor y la humedad añadieron dificultad a la prueba. A pesar de la dureza del trazado, los resultados obtenidos fueron muy correctos.

Tanto Sebastiana Llabrés (Atletisme Inca Garden hotels) como Carlos Coll (Amistat fisioplanet) vencieron con dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores tras parar el crono en 1:10:53 y 1:23:34, respectivamente.

Esta carrera, bonita en su emplazamiento aunque dura en su trazado, se ha ganado el prestigio entre los amantes de este deporte aunque la edición de ayer contó con una baja participacion (se inscribieron 249 atletas).

Entre los motivos barajados por los deportistas se valoró el elevado precio de la inscripcion, la hora de la salida (dio inicio a las nueve) y que la carrera llegaba muy al final de temporada.

Por otro lado, Toni Nicolau (44:27) se adjudicó la victoria en la XXIV Cursa Fira d'Artà, carrera popular que se desarrolló el sábado pasado sobre un recorrido con tramos de pista forestal y asfaltados de unos 12,5 kilómetros. Daniel Espada (44:52) y Toni Melis (45:51) le acompañaron en el podio masculino. En la categoría femenina venció Margalida Umbert (54:39).