Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Remontadón de Volvoreta

La yegua de Salvador Sanmartí impresiona y Guillem Andreu transforma al dos años Diamond HM

Volvoreta (9), con Salvador Sanmartí, superó in extremis a VIP Tirety (6). Oliva

La yegua mallorquina Volvoreta, dirigida por Salvador Sanmartí, completó una remontada de mucho mérito para rubricar una serie de cinco victorias consecutiva en el Hipòdrom Son Pardo, coincidiendo con su carrera Premium de la matinal de ayer. La hija del estadounidense Captain Cook, rodando a un promedio de 1:16'8 sobre 2.150 metros, dio la vuelta a una carrera en la que permaneció enjaulada en el seno del pelotón hasta que se entraron en sus últimos 700 metros.

Ya dentro del último medio kilómetro, con el pelotón rodando a una media de 1:16'3, Volvoreta remontó por el tercer carril, recuperando los 30 metros de desventaja con los que afrontó ese tramo, para terminar dominando en la recta final a un VIP Tirety, con Guillem Andreu, que ofreció su mejor versión. En tercera posición concluyó la confirmada A Queen of Glory -que reaparecía-, mientras que Vastervik Jazz cedió a la hora de la verdad, finalizando cuarto, tras haberse erigido en el animador del 'Premi Biarritz'.

Otra actuación destacada la firmó Guillem Andreu, ejerciendo su maestría a las riendas de Diamond HM, para imponerse en la primera prueba mallorquina para potros de dos años que se disputaba sobre más de 2.000 metros. Un triunfo de prestigio, y de calidad, una vez que el rebelde hijo de Jaded venía de ser distanciado en sus tres anteriores carreras.

Con ataques de lejos

El difícil Diamond HM se impuso de lejos, rodando a una media de 1.21'0, en una carrera en la que tras darse la salida se desmontó la favorita Dixie SS, al tiempo que Dacarado HM se mostró incapaz de seguir al final a los mejores.

Victoria de Font, con Guillem Riera, y el francés Quatal des Ormeaux, con Tomeu Fuster, impusieron su fuerza, con ataques lejanos, en sus dos respectivas carreras Premium, con apuestas de la PMU francesa en juego.

Compartir el artículo

stats