Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Melani Costa: "El último año me he tenido que acostumbrar a entrenar y competir con dolor"

Mireia Belmonte se muestra muy positiva sobre su recuperación.

­La principal baza mallorquina para la natación en los Juegos de Río 2016 asegura haber recuperado sus mejores sensaciones tras un 2014 que califica de "complicado", por su lesión de rodilla.

­­

Melani Costa, muy fina en lo físico y exhibiendo decisión, asume que tiene un "pensamiento único" para esta temporada y que este se centra en Río 2016. "Para esta temporada solo tengo en la cabeza los Juegos Olímpicos. Primero lograr la clasificación y después luchar por estar en finales", precisa la nadadora de Calvià sobre sus planes para el curso que empieza con la preparación en la Colònia de Sant Jordi. "Aspiro a todo", deja claro la mallorquina del UCAM Fuensanta murciano.

Solo el temor a sufrir una nueva lesión o a tener que hacer frente a problemas físicos parecen asustar a una nadadora decidida a dar un paso decisivo en la cita olímpica de Brasil. "Me prepararé sin límites, a por todas desde un principio, con una mentalidad muy competitiva", deja claro Melani Costa sobre su campaña.

Eso sí, la subcampeona del mundo en piscina larga en 2013 y campeona mundial en piscina corta en 2012 en los 400 libres, recuerda que en el 2014 sufrió mucho por su lesión de rodilla y que desde entonces se ha tenido que acostumbrar a entrenar y competir con dolor, por una dolencia en la rótula "que ya es crónica". "Me he tenido que acostumbrar a entrenar y competir con dolor, por eso cuando estoy fuera de la piscina me protejo la rodilla para evitar golpes y dañármela", asume la doble participante en los Juegos de Pekín y Londres.

"Cada día de esta temporada me lo voy a plantear como un paso más hacia mi gran objetivo, que son los Juegos de Río 2016. No será una presión añadida, si no una motivación extra", popone Melani Costa sobre cómo vivirá la campaña 2015/2016 hasta que en agosto llegue la cita olímpica.

A la espera de conocer el programa

La mallorquina tiene muy claro que con vistas a Río 2016 se centrará en la preparación de los 200 y los 400 libre, dejando en un segundo plano las pruebas de espalda. "Solo contemplaré la posibilidad de competir en pruebas de espalda cuando conozcamos el programa de los Juegos. Muchas veces se convierte en muy complicado poder alternar estilos más por programa que por posibilidades", precisa la nadadora sobre sus preferencias.

De la misma forma, Melani Costa no pierde de vista que en su principal especialidad, los 400 libre, deberá enfrentarse a la nueva sensación de la natación, como es la estadounidense Kathleen Ledecky, de apenas 18 años y plusmarquista y campeona mundial de la prueba de la mallorquina: "Es todo una sensación y la rival de referencia de todas las que aspiramos a luchar por una medalla en los Juegos".

Compartir el artículo

stats