Brigida Gual, exterior de 18 años, 1´77 de estatura y que las últimas cuatro temporadas ha militado en las filas del equipo de formación del Centro de Tecnificación de les Illes Balears (CTEIB) se incorpora al equipo del Andratx de Liga Femenina 2 tras acabar su ciclo en el Centro, al que llegó con 14 años procedente del Binissalem.

Gual, que forma parte de la mejor generación de jugadoras binissalameras, debutará en el baloncesto profesional como ya lo hizo la pasada temporada Mireia Torrens, hermana de Alba. A su envidiable físico le acompañan un gran nivel técnico y táctico, que hacen de ella una jugadora muy completa y con recursos en muchas situaciones del juego. Capaz de anotar tanto tirando como penetrando, las expectativas son muchas para esta alero destinada a dar minutos de calidad a las exteriores titulares.

Es una excelente oportunidad para la mallorquina para continuar su progresión en la segunda categoría del baloncesto nacional. Además, el Andratx aumentará su rotación y se asegura el aprendizaje de una jugadora que en el futuro puede tener más protagonismo en el primer equipo.