Sebastià Mascaró se impuso ayer en categoría Elite de la penúltima prueba valedera para el Campeonato de Mallorca de BTT, carrera organizada por la UC Sant Llorenç que se desarrolló en el trazado de Calicant sobre un circuito poco técnico pero rodador -y exigente dadas las temperaturas-, que también acogió la Supercopa Mallorca de BTT.

En la prueba larga, Toni Pascual marcó el ritmo durante las tres primeras vueltas; sin embargo, por detrás Sebastià Mascaró y Miquel Capó lograron alcanzarlo antes de afrontar el cuarto giro. Una lucha que se decidió en el último giro, cuando Mascaró y Capó realizaron un fuerte cambio de ritmo que Pascual no pudo seguir. Sebastià Mascaró ganaba la carrera -así como en la categoria Élite-, mientras que Miquel Capó era segundo y primero de los Máster30. Toni Pascual cruzaba la línea de meta en tercer lugar, segundo de la categoría élite.

Matías Adrover, cuarto, era tercero en Elite, mientras que Bernat Trías, gracias a su quinto lugar, era el primer sub-23; l segundo sub23 era José Domínguez. El segundo Máster30 sería Javier Salmerón, tras una bonita lucha con Trías en las últimas vueltas, mientras que el tercero de esta categoría sería Emilio Sánchez. En junior, victoria de Sebastián López, seguido de Pedro Cañellas y Miquel Bauçà.

Triunfo claro y contundente de Sebastià Casasnovas en la prueba corta, además de ser el primer Máster40. Juan Girona era el segundo en cruzar la meta y también segundo Máster40. Marga Fullana era tercera de la general y primera fémina. Juan Riera, cuarto, sería el tercer Máster 40.

En cadete, Pau Llaneras lograba la primera plaza con una ventaja sólida con respecto a Marc Lirola; para el tercer lugar, Jorge Gómez manutov un bonito esprint final con Guillem Riera. Maria del Mar Sancho fue la segunda fémina y tercera fue Maria Broncea. En cuanto a los Máster50, la victoria era para Antoni Vicens.

Jaume Coll logró una holgada victoria en infantiles seguido de Raúl Gómez, y Joan Antoni Pou. Lucía Gómez lograba un nuevo triunfo en féminas; mientras que Clara Girona era segunda y Marina Garau, tercera. En alevines, Miquel Riera era primero con una cierta ventaja sobre Marc Terrassa y Jaume Durán que pugnaron por el segundo cajón hasta los últimos metros de la carrera.