Pedro Ballesteros y Joana Perelló se adjudicaron la victoria individual, en categorías masculina y femenina, en la carrera de obstáculos extrema Farinato Race, que este pasado sábado se celebró en Mallorca por primera vez y que tuvo como escenario el Aqualand de s´Arenal.

Con más de 700 inscritos, la gran mayoría de participantes cumplieron con el reto de completar una prueba que tenía 5.000 metros de recorrido y en la que los atletas debían superar una gran variedad de obstáculos en el menor tiempo posible.

La competición se llevó a cabo por tandas ante el elevado número de inscritos. El inicio fue pasadas las cinco de la tarde y los últimos participantes lo hiceron pasadas las ocho. Además se disputó una ´Farinatos Race´ para menores.

La Farinato Race (prueba en la que colaboraron Multipower, Renault, 40 Principales, Air Europa, Strongest, Profitness Urban Club, Aqualand y ayuntamiento de Llucmajor) también definirá a los deportistas que podrán acudir al Campeonato Mundial Obstacle Course Racing (OCR), que se disputará en Cincinnati. Ballesteros empleó un tiempo de 29 minutos y 39 segundos, mientras que Perelló lo completó en 37 minutos.