Prueba de fuego importante la que tendrá este mediodía (12:00 horas en Son Malferit) el Atlético Baleares ante la visita del Cornellà, equipo que juntamente con el Villareal B, son los únicos del grupo tercero que han sumado la totalidad de puntos en disputa, y por tanto, encabezan la clasificación de la categoría.

Tras ganar al Barcelona B, Badalona y Sabadell, el Cornellà se ha hecho acreedor al calificativo de 'equipo revelación' en este inicio liguero. Y contra la euforia de los catalanes deberá luchar un Atlético Baleares que se agarrará en el partido de hoy a la solidez que viene mostrando el equipo de Gustavo Siviero y a la pegada de su máximo goleador, Chando, que sale a diana por partido en la liga.

Con toda la plantilla convocada, el técnico blanquiazul no quiere confianzas excesivas ante el que es, ahora mismo, colíder de la competición. Es por ello que Siviero advirtió de que "hay que prestar atención a no caer en su juego, que es muy intenso y típico de la categoría". "En la disputa, pelea y trata de sacar ventaja de cada situación. Hay que imponer nuestro ritmo y alejarnos de eso para llevarnos el partido", indicó Siviero el viernes, antes de la parrillada que celebró la plantilla.

"Será un partido de exigencia, ya que el Cornellà ha tenido un arranque espectacular, llegan con mucha confianza porque creen en lo que hacen y compiten muy bien", sentenció el entrenador blanquiazul, más que satisfecho por el buen rendimiento que viene mostrando su equipo en este el arranque de temporada

En cuanto al rival, el equipo de Jordi Roger está funcionando de momento a la perfección. Entre sus jugadores destacan dos exconocidos de la parroquia mallorquinista: el veterano Enric Pi -pichichi del equipo verdiblanco con tres goles- y Uche, futbolista nigeriano que llegó a debutar con el primer equipo rojillo y que el pasado mes de agosto rescindió su contrato con el Mallorca. Ambos son piezas importantes en el engranaje de un once que además cuenta con otros efectivos de sobrado contraste en la categoría como el central Xavier Pelegrí o el delantero Óscar Muñoz.

Apoyo a los refugiados sirios

El partido será dirigido por el colegiado Salvador Lax, del Comité Murciano. Y antes del inicio del encuentro -que será retransmitido en directo por IB3 Televisió- los jugadores del Atlético Baleares saltarán al terreno de juego de Son Malferit portando una pancarta en apoyo a los refugiados sirios.

Atlético Baleares-Cornellà

Atlético Baleares. Alineación probable: Pliquett, Vich, Carles Marc, David Prieto, Wieman; Esteban, Javi Casares, Kike López, Thilo; Chando y Fullana.