Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buen ejemplo de Son Molina a nivel formativo

Del 21 de septiembre a enero del 2016, el Club Hípic Son Molina, de Bunyola, organizará un curso de formación profesional para la ocupación, del SOIB del Govern -gratuito para sus alumnos-, sobre ‘Doma Básica del Caballo’. Todo un ejemplo para instituciones y entidades como el Institut de l’Esport Hípic del Consell de Mallorca, la Federació Balear de Trot o AsTrot, que desde hace décadas y hasta hoy -pese a sus millonarios presupuestos- han sido incapaces de organizar nunca una sola actividad formativa de carácter ofical de entidad y con titulación profesional.

Ridículo del PP en el Consell

En el pleno del Consell de Mallorca se debatió ayer una moción presentada por el grupo del PP, e instigada por Catalina Soler, sobre lo que los afines a Rajoy entienden que es una reducción de ingresos para el trote, por la renuncia del equipo del presidente Miquel Ensenyat a mantener la organización de unas carreras para las apuestas LAE por las que desde Madrid se ofrecía menos (10.000 euros) de lo que realmente constaban (25.000) cuando se desarrollaban en Son Pardo, y con las que el Institut Hípic tampoco empataba cuando se ofrecían en Manacor. Por cierto, la defendió Mauricio Rovira, el conseller pepero que en su día aprobó y firmó, junto a la ex presidenta Maria Salom, la clausura por decreto de los accesos históricos a Son Pardo por la Carretera de Sóller. ¡Todo una joya!

Intervención en Manacor

Además de acelerar, y favorecer, un jubilación expres del ‘Marroig’ de Son Pardo, no debería soprender a nadie una pronta intervención de la presidencia del Institut de l’Esport Hípic sobre el organigrama del Hipòdrom de Manacor, donde sigue reinando a su antojo la pésima herencia dejada como lastre por el PP.

La FBT volverá el CSD

Coincidiendo el martes con su desplazamiento a Madrid, la delegación de la Federació Balear de Trot visitará también el Consejo Superior de Deportes (CSD), con el objetivo de solicitar a su presidente, Miguel Cardenal, su apoyo para “el fomento y desarrollo del trote en todo el territorio nacional”, así como demandar su colaboración en cuestión de controles antidopaje, tanto para los caballos de carreras como para sus conductores.

Pena y culpa asumida

El propietario Mateu Calvo asumió su mea culpa ayer frente al juez, en Palma, ante la denuncia por agresión que interpuso en su contra el profesional Miquel Mestre, en diciembre del 2014. Para eso, aceptó indemnizar con 300 euros al entrenador y conductor natural de Manacor.

Por amistad y sin cobrar

Por “amistad con el presidente Miquel Ensenyat” y “sin retribución”, asegura el muy ‘comercial’ Biel Sánchez, quien esta semana ha realizado la divulgación -vía correo- de notas de prensa oficiales del Institut Hípic.

Compartir el artículo

stats