El equipo de piragüismo del Real Club Náutico de Palma OS La Caixa se proclamó este pasado fin de semana campeón de España de Kayak de Mar en Cartagena, en donde participaron más de 300 deportistas y 200 embarcaciones en las modalidades Infantil, K1 Surfsky y K2 Surfsky que tuvieron que hacer frente al mal tiempo.

En la clasificación general por equipos, el RCN Palma OS La Caixa se llevó el triunfo al sumar un total de 468 puntos. Los mallorquines superaron al CN La Vila Joiosa de Alicante (346 puntos) y al Club de Mar de Mallorca (322).

Los palistas del RCN Palma sumaron 13 medallas (cinco oros, seis platas y dos bronces) en las distintas categorías. Con este resultado, el equipo mallorquín revalidó también el título de vencedor de la VII Liga Nacional de Kayak de Mar.

Alicia Heredia se llevó la medalla de oro en Sub-23 K-1; Andrés Cervantes, en Junior K-1 Sprinter y Manuel Simoncelli, en Senior V-1. Alicia Heredia repitió oro junto a Raquel Bota en Senior K-2 y Carmen Estade y Elena Monleón fueron primeras en Sub-23 K-2.

Las platas fueron para Carlos Cerezo en Senior K-1, Raquel Bota en Senior K-1, Paula Cladera en Junior K-1, Martín Montero en Cadete K-1, Carlos Cerezo y Borja García Díaz en Senior K-2 y para José Francisco Javier e Ignacio Torres en Sub-23 K-2.

El medallero del RCN Palma lo completaron Alan Ávila Taberner, con una medalla de bronce en Senior V-1 y el equipo formado por Vicente Casanovas y Sergio Hernáiz que lograron también el bronce en Veterano K-2.