El ciclista proefsional mallorquín Lluís Mas (Caja Rural-RGA), esta semana abandonó en la Vuelta a España, ha sido incluido por el técnico español Javier Mínguez en la lista de 14 preseleccionados con vistas al Campeonato del Mundo de Richmond (Virginia, Estados Unidos).

Los profesionales que integran la primera lista de 14 son Alejandro Valverde, Ion y Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Jonathan Castroviejo (Movistar Team); Joaquim Rodríguez, Dani Moreno y Ángel Vicioso (Katusha); Ángel Madrazo y Lluís Mas (Caja Rural-RGA); Luis León Sánchez (Astana) y Rubén Plaza (Lampre-Merida), según desveló ayer Javier Mínguez en la sala de prensa de la Vuelta a España, que ayer tuvo jornada de descanso. La relación definitiva de nueve ciclistas que afrontarán el Mundial se conocerá la próxima semana.

Se da la circunstancia de que todos los ciclistas preseleccionados han vestido la camiseta nacional en unos Mundiales, aunque en los casos de Gorka Izagirre, Lobato, Madrazo y el porpio Lluís Mas lo han hecho como sub-23.

El mallorquín Lluís Mas, de 26 años y nacido en Ses Salines, debutó como profesional en 2009 (Burgos Monumental-Castilla y León) y en la temporada 2014 fichó por su actual equipo. Ha realizado un buen año y ha tenido actuaciones destacadas, brillando especialmente el pasado 3 de mayo, cuando consiguió su primera victoria como profesional en la Vuelta a Turquía.