Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Peguera organiza un torneo a beneficio de Izan

Pili Espadas, durante un partido.

El próximo fin de semana en el campo de fútbol de Es Pas de Ses Llebres de Peguera se disputará la III edición del Torneo Villa de Peguera 2015 de fútbol-7 en su categoría alevín, que este año se presenta más solidario que nunca. Y es que este trofeo será para recaudar fondos por la causa Luchamos juntos por Izan, que es un niño de 3 años que tiene una enfermedad de las llamadas raras, de la que solo hay 35 casos en todo el mundo (Duplicidad en un segmento del cromosoma 17, perjudicando su proceso de desarrollo, de crecimiento, aprendizaje, y la elevada hipotonía que le afecta en sus funciones motoras).

Es por ello que desde la Peña Barcelonista de Peguera y con la colaboración de la Federació de Penyes Barcelonistes de Ses Illes Balears se realizará el sorteo de una camiseta oficial del Barcelona de la Champions League 2015 firmada por el tridente: Messi, Neymar y Luis Suárez. El precio de las papeletas será de 2,50 ? cada.

El torneo lo disputarán un total de 16 equipos en su mayoría del término Municipal de Calvià (Peguera, Agora Portals, Santa Catalina Atlético, Colegio San Pedro, Son Caliu, Ferriolense, Sporting Son Ferrer, Sporting Son Marçal, Andratx, Sporting Ciutat de Palma, Santa Ponsa, Calvià, Pla de na Tesa, Es Liceu, San Francisco y la FCB Escola Tecnificació de Illes Balears, con un total de más de 200 jugadores inscritos y 32 técnicos responsables de los mismos. La jornada se dirimirá el sábado y domingo todo el día.

El Comité Balear de Árbitros de Fútbol, que preside Tomeu Riera Morro, ha comunicado que las pruebas físicas de repesca de las serán el próximo 19 de septiembre en el polideportivo de Inca (Mateu Cañellas) a las 8:00 de la mañana. Este comité recuerda que estas pruebas son obligatorias para todos los árbitros que no superaron las pruebas o no para los que no se pudieron presentar a la anterior convocatoria. El que no asista o no las supere no pitará.

El próximo fin de semana empezará la categoría cadete. Lo hará la Primera Regional, en sus grupos A y B; y las Segunda, que se dividirá en 7 grupos.

En Tercera división están previstos tres partidos al próximo sábado: Binissalem-Penya Ciutadella (17 horas), Esporles-Sóller (17) y Ferriolense-Collerense (18); y en Preferente, Felanitx-La Victoria (20), Murense-Serverense (19), Andratx-La Unión (18) y Espanya-Santanyí (19).

El Collerense de la Primera División debutará en su terreno de juego al recibir el próximo domingo, a las 11 horas, a la Real Sociedad. Las chicas de José Antonio Sánchez buscarán su primer triunfo tras perder en su estreno en tierras extremeñas.

Compartir el artículo

stats