Rafel Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y David Marrero, a falta de sorpresas de última hora, deberían ser los jugadores españoles que la capitana de Copa Davis, Conchita Martínez, anuncie hoy martes en Barcelona para el duelo contra Dinamarca en Ostende, del 18 al 20 de septiembre.

El objetivo es salvar esta eliminatoria y asegurar la presencia en el Grupo I a toda costa, para intentar el regreso al Grupo Mundial en el 2016

La muerte del abuelo de Rafel Nadal ayer lunes no debería condicionar el regreso del actual número ocho del mundo al equipo nacional, que ya en el Abierto de Estados Unidos -tras ceder ante el italiano Fabio Fognini- se declaró disponible para incorporarse al conjunto español, en el que no juega desde la eliminatoria contra Ucrania en Madrid en la Caja Mágica, hace dos años.

Ferrer, que ya estuvo disponible para Conchita para la anterior eliminatoria contra Rusia en Vladivostok, y de la que se cayó debido a su lesión en el codo derecho, también dio su conformidad a la capitana para esta.

Feliciano López también estaba dispuesto a viajar, pero su actuación en Flushingh Meadows, donde se enfrenta contra el serbio Novak Djokovic en cuartos de final, ha supuesto para el toledano una carga adicional de partidos y ha preferido reservarse. ´Feli ´ya se perdió la anterior confrontación por su boda.

Volverá al equipo también Fernando Verdasco, cuya última actuación con la selección fue el año pasado contra Alemania en Francfort, y que en esta contra Dinamarca podría jugar el dobles con Rafel Nadal.