Rápido du Chevrel, guiado por primera vez por Guillem Andreu, se alzó con la victoria en el ´Memorial Guillem Coll´ de ayer domingo en el Hipòdrom Son Pardo. En una prueba donde lograría su primer triunfo en la pista palmesana, y la segunda de este verano.

En esta prueba de largo recorrido, sobre los 2.650 metros, el principal favorito Rambo Crown dio la talla durante gran parte del recorrido, dominando parte de la carrera con varios cambios en la cabeza del grupo hasta la entrada de la última curva, quedando desfondado y sin fuelle, lejos de las primeras plazas.

En la prueba de mejor nivel de la reunión del Hipòdrom Son Pardo que fue aplazada el viernes, debido a la lluvia, y se fijó para ayer domingo, Guillem Andreu supo contener a su pupilo durante las embestidas de sus rivales, a la vez que Rais de l´Iton, con Toni Frontera, fue el más rápido en la salida tras el autostart, aprovechando su punta de velocidad para liderar una prueba en la que enseguida fue relevado por el que sería el vencedor final, el ejemplar de Son Oms Rápido du Chevrel.

Al primer paso por meta, la cabeza de la prueba ya había cambiado de líder, dominando la misma Rhodo de Sassy por delante de Rápido du Chevrel, mientras que Rambo Crown, con Miquel Mestre empezaba a avanzar posiciones en segunda fila.

El fuerte ritmo del ejemplar de la cuadra HM lo llevó a liderar la prueba, mientras que Rhodo de Sassy y Rápido du Chevrel lo seguían muy de cerca, a la vez que Somebody de Nappes, con Jaume Fluxà, avanzaba posiciones hasta poder colocarse por detrás de Rambo Crown, que había abierto un pequeño hueco respecto al grupo perseguidor. En el último paso por meta, Rápido du Chevrel se abría hacia el exterior para no quedar encajonado, colocándose a la altura de Rambo Crown, que todavía lideraba la prueba, con un parcial intermedio de 1:15´8.

Cambio de ritmo

En la penúltima recta, Guillem Andreu decidió cambiar el ritmo de la prueba, pasando Rápido du Chevrel durante el último parcial a 1:16 dejando en la estacada a Rambo Crown, mientras que Soleil du Merle fue el único que pudo seguir la fuerte embestida del pupilo de ´Es Moro´.

En los últimos metros la fuerte embestida de Soleil du Merle llegó tarde, puesto que Rápido du Chevrel pudo aguantar la primera plaza, mientras que Roc de Chahains, con Guillem Riera, finalizó más alejado del dúo de cabeza.