Este fin de semana se disputó la sexta edición del Rally Vall de Sant Pere, cuarta cita puntuable para el Campeonato de Balears de Rallys y en la que se impuso la dupla formada por José Martorell y Tomeu Fluxà. La prueba volvió a tener la localidad de Esporles como centro neurálgico, donde estuvo localizado el parque de asistencia, y la ceremonia de entrega de trofeos.

La prueba tuvo menos participación que la pasada edición, con 60 inscritos, de los cuales 47 correspondían al apartado de competición. Toni Roca llegaba como líder del certamen regional, tras conseguir dos victorias de las tres pruebas disputadas hasta el momento y partía como máximo favorito con su Porche 977 GT3.

La competición empezó el viernes por la tarde en las instalaciones del concesionario Seat Amcars, del polígono de Son Castelló, lugar desde donde los participantes partieron a disputar las dos primeras especiales de la prueba, no obstante, dirección de carrera decidió cancelar dichas especiales debido al mal tiempo, con lo que la competición de verdad no arrancó hasta el sábado por la mañana para disputar un total de doce especiales cronometradas. José Martorell y Tomeu Fluxà arrancaron muy fuertes en la primera especial, marcando el mejor crono, con una ventaja de dos segundos sobre el Porsche de Toni Roca y Tolo Martorell, que sin embargo impondrían su ley en las dos siguientes especiales y se colocaban líderes provisionales con Martorell-Fluxà muy pegados.

Los pilotos del Porsche se veían obligados a abandonar por un problema en el motor, dejando la carrera en manos de José Martorell y Tomeu Fluxà que se alzarían con una victoria que les catapulta hasta la primera posición en la clasificación general del Campeonato de Balears de Rallys, haciendo preveer un final de temporada apasionante por la gran igualdad que hay en la cabeza de la clasifiación.

Los pilotos Jaime Martorell, con Judit Seoane en el asiento de la derecha, y Mateu Fullana con Juan Mir fueron segundos y terceros, respectivamente.

Tras mantener una bonita lucha durante toda la jornada, la disputa se resolvió a favor del pequeño de la saga Martorell, completando un fantástico doblete para el equipo AM Sport.