07 de septiembre de 2015
07.09.2015
Segunda B
Llosetense12Huracán Valencia

La inexperiencia sacude al Llosetense

Los blanquinegros merecieron más ante un bragado Huracán que al final se aprovechó de los fallos locales para ganar

07.09.2015 | 01:27

­Nadie dijo que esto iba a ser fácil, ni que iba a ser un camino de rosas. El Llosetense no mereció ayer perder ante el Huracán Valencia (1-2) pero el fútbol a veces es así de injusto. Los llosetins hicieron el mismo ejercicio de entrega y voluntad que el día del estreno ante el Valencia Mestalla pero el oficio y experiencia se impusieron en Es Puig.

El Huracán Valencia sabe que esto es un viaje de 38 jornadas y que el más mínimo error te condena a no sumar. Este equipo se quedó a un gol de subir de categoría y más aún su presupuesto es diez veces mayor que el equipo balear.

El Llosetense ofreció ayer las mismas prestaciones que en las anteriores jornadas: una primera parte aceptable, con aguante y temple, y otros cuarenta y cinco minutos con subidas y bajadas en su juego. Un primer acto de mucho respeto por ambas partes donde no prodigaron las acciones atacantes y sí se impusieron las defensas, eso sí, siempre con mucho respeto.

Tras el descanso, el cuadro valenciano estiró líneas y tuvo ocasiones de mérito para poner a prueba al portero local Mingo y adelantarse en el marcador. En el minuto 6 de este segundo acto y tras un saque de esquina, un impecable cabezazo del lateral Marco significó el 0-1. Jarro de agua fría para los hombres de Nico López, técnico local, que tardaron varios minutos en levantar la cabeza y volver al encuentro. Una jugada que hizo crecerse al cuadro levantino que estuvo a un paso de sentenciar la contienda.

Sin embargo, los cambios del cuadro local -entraron Bibi, Regis y el recién incorporado Capó- dieron alas al Llosetense. Un error del guardameta visitante propició que llegase el esperado y ansiado gol del empate. Aitor, solo en el segundo palo, logró la igualada. Primer gol del menorquín en la presente Liga. Un tanto que parecía que iba a dar vida al cuadro balear en los últimos minutos e incluso los presentes soñaron con el triunfo llosetí.

Sin embargo, se pagó la inexperiencia ante equipos con más solera. Cuando más atacaba el Llosetense un error de Mairata y Alomar fue aprovechado por Jandro que centró por la derecha a Álvaro que remató al fondo de las mallas de Mingo. Por tierra todo el trabajo anteriormente hecho. Ya no quedaba tiempo para la reacción y así se escaparon los puntos del municipal de Es Puig. El Llosetense contabiliza un punto en su casillero tras la tercera jornada de Liga y lleva dos derrotas consecutivas.

Llosetense: Mingo, Campins, Junior (Bibi, min. 55), Mairata, Rigo, Alomar, Cristian (Capó, min. 67), Thiago (Regis, min.65), Baleani y Aitor.

Huracán Valencia: Paco, Barreda, Marco, Shaq, Tariq, Moscardó, San Julián (Javi Soria, min. 64), Jandro, Álvaro, Migue y Peris.

Goles: 0-1, min. 51; Víctor Marco de cabeza tras un saque de esquina. 1-1, min. 80; Aitor. 1-2, min. 85; Álvaro.

Árbitro: Rebollo Pérez, del colegio catalán.

Tarjetas amarillas: A los locales Aitor y Bibi; y a los visitantes San Julián y Moscardó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.