El menorquín Joan Cardona, que navega para el RCN Palma, se hizo con la medalla de bronce sub-19 en el Campeonato de Europa de la clase Laser sub- 21

El Europeo Láser sub-21, que se ha disputado en el CAR Región de Murcia, finalizó ayer con la victoria del grancanario Joel Rodríguez y de la noruega Line Flim Höst. Rodríguez también se llevó el título continental sub-19, categoría en la que España hizo doblete al sumar Joan Cardona -que fue séptimo en la general- la medalla de bronce.

El regatista del RCN Palma, de 17 años, está completando un gran 2015, ya que hace dos semanas también se subió al podio en la categoría sub19 del Mundial de la clase Laser Standard sub-21, que se disputaó en Medemblik (Holanda). Cabe reseñar que Cardona, por edad, debería competir en la clase Laser Radial, pero su envergadura le permite regatear en Laser Standard y codearse con los mejores especialistas.

Durante seis días, 127 regatistas de 24 países han disputado en aguas del CN Mar Menor un total de diez pruebas en todos los grupos: Oro y Plata en Standard y en un único en Laser Radial.